Sumar incentiva participación de ciudadanos: González

20111122-113556.jpg

Zacatecas, Zac.- En el marco de la reunión extraordinaria con los 10 coordinadores regionales, José Ma. González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, exhortó a continuar implementando estrategias claras que permitan el desarrollo social, a través de las diversas vertientes que tiene el programa Superación de la Marginación (SUMAR).

Afirmó que la puesta en práctica de dicho programa, en una dinámica de coordinación con los tres niveles de gobierno, incentiva la participación de los ciudadanos y abona a una estructura sólida para superar la marginación.

Por su parte, Maribel Villalpando Haro, subdirectora de Desarrollo Regional, destacó que en dicha reunión, los coordinadores fueron orientados a elaborar los programas regionales de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas, priorizando los nueve municipios que tienen comunidades de muy alta y alta marginación.

En ese sentido, se hizo hincapié en que no se pueden hacer compromisos fuera de las estrategias enmarcadas en el programa SUMAR.

Durante la reunión se acordó mantener comunicación estrecha no sólo con los alcaldes, sino con los tres órdenes de gobierno, para seguir disminuyendo los rezagos de la marginación, heredados a la actual administración.

Además, se disiparon y se clarificaron dudas de parte de los 10 coordinadores regionales, como el de seguir atendiendo las comunidades rurales que presentan alta y muy alta marginación, por lo que plantearon que es urgente que se mantenga una comunicación estrecha con coordinadores de estatales de programas.

Al evento asistieron Roberto Luévano, subsecretario de Desarrollo Social; Otilio Rivera Herrera, subsecretario de Programación Presupuestal; Rubén Medina Lizalde, director de Planeación y Seguimiento y coordinador ejecutivo del Copladez; y Francisco Sifuentes Nava, director de Desarrollo Social y Humano de la Seplader.

Así como los 10 coordinadores regionales de los municipios de Fresnillo, Valparaíso, Río Grande, Sombrerete, Pinos, Tlaltenango, Jerez, Mazapil, Juchipila, Nochistlán, Ojocaliente y Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x