SMN prevé entrada de frente frío 11 durante próximas horas

Ciudad de México.- El ingreso del frente frío número 11 en el transcurso de este viernes sobre el noroeste del territorio provocará vientos fuertes, cielo nublado, lluvias y marcado descenso de la temperatura en entidades de esta región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal 10 continuará avanzando hacia el sureste, lo que originará nublados y precipitaciones sobre los estados ubicados en la vertiente del Golfo de México, sureste y en la Península de Yucatán.

Señaló que la masa de aire que lo impulsa generará también descenso de la temperatura en las entidades del norte, noreste, centro y oriente del país, así como heladas en las zonas altas de dichas regiones.

Asimismo, causará evento de «norte» de moderada a fuerte intensidad sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que las embarcaciones marítimas en esa zona y el transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, deberán tomar precauciones.

En su reporte más reciente, el SMN indicó que sobre los estados del Pacífico mexicano se esperan condiciones estables con predominio de cielo despejado y temperaturas calurosas.

En su reporte de lluvias prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Veracruz, periodos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco.

Así como lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Campeche, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, y de escasas a ligeras en el Distrito Federal y Morelos.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Choix, Sinaloa, con 36.8 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con menos 0.2 grados.

Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x