Señalan priístas uso faccioso de presidencia del congreso de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Grupo Parlamentario del PRI acusó a la presidenta de la mesa directiva, Geovanna Bañuelos, de impedir la aprobación de la cuenta pública 2009 del municipio de Fresnillo, por la que el entonces edil y hoy líder estatal del PT, David Monreal, deberá resarcir 20 millones de pesos.

En conferencia de prensa, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por su coordinador Felipe Ramírez Chávez, patentizaron su inconformidad por la suspensión de la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado.

La cancelación fue determinada por la legisladora del Partido del Trabajo (PT) ante la falta de quórum, por la inasistencia de 19 de los 30 legisladores.

Sin embargo, los diputados priistas señalaron que la actitud de Geovanna Bañuelos no tiene la intención de poner orden en el Poder Legislativo, sino de evitar que hoy fuera aprobada la cuenta pública del ejercicio 2009 del municipio de Fresnillo, ya que tiene un resarcitorio por 20 millones de pesos.

El entonces alcalde era David Monreal Ávila, actual dirigente estatal del PT y hermano del ex gobernador Ricardo Monreal, quien al aprobarse la cuenta pública deberá devolver al erario público 20 millones de pesos, indicaron los legisladores inconformes.

Por lo anterior, los diputados del grupo parlamentario Primero Zacatecas consideraron que Geovanna Bañuelos hizo un uso faccioso de su presidencia al cancelar la sesión de hoy, pese a que sabía que los legisladores se encontraban en reuniones y que llegarían tarde.

Finalmente, los inconformes indicaron que la suspensión de la sesión ordinaria no evitará que el próximo martes se apruebe la cuenta pública de Fresnillo y por lo tanto el acto resarcitorio de 20 millones de pesos para el otrora edil, David Monreal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x