PVEM aplaude decisión de crear Secretaría de Ecología

Zacatecas, Zac.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Zacatecas mostró su respaldo a la decisión del Poder Ejecutivo del estado para crearla Secretaríade Ecología y Medio Ambiente.

Xerardo Ramírez Muñoz, secretario de Organización del PVEM en la entidad, aseguró que la decisión del gobernador Miguel Alonso Reyes, de modernizar la administración pública estatal permitirá que los ciudadanos tengan mucho mejor atención de parte de los servidores públicos adscritos a las diferentes dependencias.

En conferencia de prensa, Ramírez Muñoz enfatizó que la decisión tomada por el titular del Poder Ejecutivo, para elevar de rango al Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas permitirá darle realce a estos temas que son de interés para los habitantes de la entidad.

Afirmó que la reforma a la administración pública estatal –y en especial, la creación de la secretaría para el cuidado y mejoramiento del medio ambiente en Zacatecas– será ampliamente respaldado por el PVEM, en la Legislatura estatal.

En materia presupuestal, el también diputado local expresó que el PVEM presentará tres puntos de acuerdo para que el Ejecutivo estatal apoye diversos rubros de interés para la sociedad en general y en especial para los jóvenes.

El primero de ellos está relacionado con el rubro del medio ambiente donde se pretende apoyar ampliamente al IEMAZ para que continúe con los programas que actualmente aplica y amplíe algunos, como es el caso del ladrillo ecológico que fue presentado en días pasados.

Asimismo, con el apoyo de la fracción parlamentaria del PVEM enla Legislatura Federalse inviertan 20 millones de pesos en la construcción del Parque Ecológico Bicentenario, mismo que es impulsado desdela Comisiónde Ecología y Medio Ambiente.

Además, el PVEM pretende impulsar un incremento de 10 millones de pesos para el Instituto dela Juventudde Zacatecas (Injuzac) para alcanzar la cifra presupuestal de 28 millones de pesos y ampliar los proyectos que ya realiza.

Asimismo, alentará el Programa Segunda Oportunidad, que beneficiará a jóvenes que desertaron de la escuela y no tienen trabajo y buscan reintegrarse a la vida académica.

Todos estos puntos de acuerdo serán presentados luego del acuerdo al que llegaron la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) de la Legislatura Local con el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x