Presentan libro sobre experiencias de munícipes

Zacatecas, Zac.- Con una propuesta teórica denominada El Presidente Municipal ante la Cultura del Cambio, la Fundación Liderazgo Hoy A.C. presentó  el libro “Liderazgo para el Desarrollo Municipal”, donde se destacan acciones, filosofía, políticas públicas y experiencias de 15 presidentes municipales de los estados de Zacatecas, Aguascalientes y San LuisPotosí, destacando como primer trabajo el del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes.

El evento tuvo lugar en el patio central de la Casa Municipal de Cultura y congregó a representantes de la mayoría de las instituciones educativas, regidores y servidores públicos municipales, encabezados por Jaime Arteaga, quien acudió en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes.

En la obra, escrita en 142 páginas se describen las experiencias que han vivido cada uno de los presidentes municipales dentro de sus periodos de gobierno, así como la visión que tienen para trabajar y realizar acciones que permitan alcanzar el óptimo desarrollo del país, del estado y del municipio.

El presidente de la Fundación Liderazgo Hoy, Arturo Cruz Cabrera, entregó al alcalde el primer ejemplar de esta obra, además de un reconocimiento por su esfuerzo y entregaque desempeña diariamente para impulsar el desarrollo del municipio.

Cruz Cabrera agregó que este reconocimiento plasma la perseverancia, esfuerzo, voluntad, honestidad y confianza que tiene el primer edil y es muestra delbuen trabajo que ha desempeñado durante este período como Presidente Municipalde Zacatecas, “es un líder que ha sabido correctamente darle rumbo al municipio”, expresó.

Durante su mensaje, indicó que los servidores públicos municipales tienen la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades de las ciudades y ésto permite detectar las áreas de oportunidad que existen para poder mejorar las condicionesde vida de las personas, impulsar el desarrollo económico, proteger el medioambiente y colaborar intensamente en el fortalecimiento de la democracia.

Agregó que “en el municipio de Zacatecas tenemos esa convicción y sabemos que trabajando de manera responsable, con transparencia, honestidad, creatividad y visión responderemos de manera oportuna a las demandas más sentidas de los zacatecanos”.

Finalmente, expresó que “en el municipio de Zacatecas le apostamos a tener una actitud responsable que trascienda las obligaciones mínimas del ayuntamiento; buscamos generar planes y programas que trasciendan los tres años de gobierno, construir infraestructura urbana, que todo lo que hacemos sea provechoso en el futuro y no sea una acumulación de problemas que otras administraciones tengan que enfrentar”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x