Premiará Ideaz mejores piezas labradas en piedra volcánica

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), convoca al concurso muestra de labrado en piedra volcánica.

En ésta, como en las siete ediciones anteriores, podrán participar todos los artesanos que elaboren piezas talladas y labradas en piedra volcánica de la región de Fresnillo, las cuales deberán ajustarse a las técnicas, materiales y diseños propios de esa zona del estado.

Las categorías son dos. Una para molcajetes, molinos, metates y piezas utilitarias; mientras que en otra se podrán inscribir esculturas o piezas decorativas. Cada artesano podrá participar hasta dos piezas en una sola categoría.

Los premios serán de ocho mil pesos, cinco mil, y dos mil para primero, segundo y tercer lugar, en cada una de las ramas.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura de Fresnillo, en el interior del Teatro González Echeverría, en la calle Allende sin número, en el centro de la ciudad. El cierre de las inscripciones es el 14 de noviembre del presente año.

Cada pieza deberá  acompañarse por una ficha de identificación que incluya nombre de la pieza, y descripción, así como el nombre, domicilio, edad, antigüedad en el oficio, y número telefónico del creador.

La selección y premiación se realizará en el Teatro González Echeverría el 23 del mismo mes; todas las piezas participantes estarán en exhibición hasta el 15 de diciembre de 2011.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x