PRD demostrará hoy, civilidad política: José Narro

20111106-082502.jpg

Zacatecas, Zac.- La expresión política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Unidad Democrática Nacional (Udena), ha trabajado incansablemente por el éxito de la jornada electoral que este instituto político celebrará este domingo 6 de noviembre, dijo el diputado federal José Narro Céspedes.

En este sentido, el diputado perredista hizo un llamado a los miembros de todas las corrientes internas del PRD, a demostrar la madurez política del perredismo zacatecano, toda vez que sólo con un partido fortalecido se podrá afrontar de manera seria los grandes retos que afronta Zacatecas.

Por ello, continuó en entrevista, es necesario el afrontar este proceso, con un espíritu democrático, que abone a la reconstrucción del PRD en el estado, de cara al proceso federal del año entrante, así como el de 2013.

De esta manera, Narro Céspedes aseguró que sólo un partido fuerte puede dar la cara por la ciudadanía y convertirse, nuevamente, en una opción que permita que las fuerzas democráticas y de izquierda accedan nuevamente al gobierno.

En este sentido, calificó el proceso de este domingo, como trascendental, pues PRD resultará fortalecido y unificado en sus órganos de dirección y dará un paso importante para el crecimiento que necesita en Zacatecas para dar la batalla en los siguientes procesos.

“Es vital, sentenció, tener un consejo y congreso legitimados, para avanzar juntos por la victoria”.

Pero ratificó que en caso de se impongan los grupos que abonan por la división y la fragmentación del PRD, la izquierda correrá el peligro de convertirse en las próximas contiendas constitucionales, en mero observador del avance de la derecha, misma que ha sumido a este país en situaciones de lastimosa pobreza.

En este orden de ideas, precisó que los grupos que han trabajado por la división y la ruptura de acuerdos, se ven fortalecidos con el avance de las fuerzas externas en el interior del PRD.

Por ello, Narro Céspedes aseguró que Udena ha trabajado en torno a la unidad partidaria y la generación de acuerdos, que permitan la unidad perredista, apuntalado en el avance democrático interno y de cara al crecimiento del PRD en Zacatecas y en el país.

De tal manera, continuó, que el PRD retome, en la fuerza que da la unidad, su puesto en la lucha por mejores condiciones de vida de los mexicanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x