Por bajas temperaturas necesaria declaratoria de emergencia: Alonso

20111128-133727.jpg

Zacatecas, Zac.- Ante las bajas temperaturas que se registraron en la entidad el fin de semana, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que la administración a su cargo solicitará la declaratoria de emergencia, con el objetivo de obtener recursos para mitigar los efectos del frío.

El mandatario estatal puntualizó que los recursos que se obtengan de dicha declaratoria serán para atender las contingencias climatológicas que se puedan presentar y abarcará a 40 municipios de la entidad.

Alonso Reyes refirió que la Dirección de Protección Civil y Bomberos atenderá cualquier situación que se pueda presentar, pues en la entidad se registraron temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

El jefe del Ejecutivo explicó que el problema de las bajas temperaturas registradas en la entidad se suma a la grave situación que atraviesa el campo zacatecano por la sequía, motivo por el cual se solicitarán estos recursos extraordinarios.

Señaló que el Gobierno Estatal esperará a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realice el pronóstico pertinente para otorgar la declaratoria de emergencia y será esta instancia quien determinará qué municipios serán apoyados a través de este mecanismo.

Alonso Reyes informó que será la Secretaría de Gobernación la instancia que determine si se otorga la declaratoria de emergencia y cuántos recursos se destinarán para atender la época invernal en Zacatecas.

Además, con el objetivo de prevenir las enfermedades respiratorias, el gobierno estatal, a través de los Servicios de Salud, lanzó una campaña de prevención y vacunación, donde se suministrará a toda la población una vacuna contra los tres tipos de gripa, como son la Influenza H1N1 y estacionaria.

El mandatario estatal informó que está asegurado el abasto de medicamentos para atender las enfermedades respiratorias.

Refirió que para dar atención a los grupos más vulnerables como niños y adultos mayores, diferentes dependencias como la Secretaría de la Educación y Cultura, los Servicios de Salud, el SEDIF y Protección Civil, a través del Programa Sumar, emprenderán diversas acciones como la entrega de cobijas y alimentos calientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x