Podría volar Mexicana en segunda semana de diciembre

Ciudad de México.- Ante la certeza jurídica que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio, el inversionista Iván Barona indicó que depositará 400 millones de dólares en 48 horas para rescatar a Mexicana de Aviación, por lo cual la operación de la aerolínea es un hecho, a menos que pase algo extraordinario.

Miguel Ángel Yúdico, líder del sindicato de trabajadores de tierra, indicó que la SCT, junto con los otros líderes sindicales firmaron un documento donde la dependencia se comprometió a devolverle las rutas a Mexicana, que en este momento tienen otras empresas del sector.

Es “un documento firmado en el cual se comprometen a devolver las rutas y los mostradores, entre otras cuestiones, siempre y cuando traiga el dinero en 48 horas. Esa es la certeza que buscaba Iván Barona y por eso también se hizo el depósito de garantía de 1 millón de dólares.

“Había ciertos requisitos que cubrir por parte de la autoridades para invertir, la SCT nos apoyó al 100 por ciento sobre el destino del dinero. Logramos los acuerdos y la semana que entra se formalizarán”, mencionó el empresario.

El inversionista indicó que tras siete horas de reunión con la autoridad, lo que se les demostró fue la confirmación de los fondos irreversibles bloqueados para Mexicana. Los recursos que se depositarán ascienden a 400 millones de dólares.

Barona señaló que por los acuerdos alcanzados y con la seguridad que depositará, Mexicana estará volando la segunda semana de diciembre.

“Se puede decir que con este acuerdo, sólo que pase algo totalmente ajeno a la realidad, estamos en el momento histórico de que todos nos pusimos de acuerdo” para que la aerolínea vuelva a operar, señaló el
inversionista.

Indicó que ante el avance en las negociaciones y la certeza de la SCT, tendrá que actualizar los nombres del equipo que va a administrar a Mexicana, las personas del consejo de administración en especial.

El documento fue firmado por  Gerardo Sánchez Henkel, titular de asuntos jurídicos de la dependencia, los tres líderes sindicales y el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín.

Barona indicó que ya existe un esquema de negocios para la recontratación paulatina de los trabajadores, para que en 18 meses se cuente con 100 aviones y dar empleo a todos los trabajadores.

Por su parte, Miguel Ángel Yúdico mencionó que pese a los avances no puede salir a decirle a sus compañeros que Mexicana ya va a volar, porque el dinero no está en México y se encuentra aún depositado en Zúrich, Suiza.

La SCT si dio certeza juridíca para el rescate de Mexicana, “sin embargo debemos manejarnos con cautela y esperar a que en las 48 horas que dijo se iba a depositar lo haga. Salgo contento a medias”, mencionó Yúdico.

Fernando Perfecto, secretario general de Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), agregó que se llegó a un acuerdo de manera irreversible y se entra en la fase final del concurso mercantil.

Milenio

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x