Piden disminuir tarifa del transporte urbano

20111123-080630.jpg

Zacatecas, Zac.- Debido a la falta de compromiso del Ejecutivo, así como del director de Transporte, Tránsito y Vialidad de ofrecerles una mejor calidad en el transporte público a la ciudadanía zacatecana, Saúl Monreal Ávila, diputado del Partido del Trabajo (PT), pidió disminuir la tarifa en el estado.

En exposición de motivos, el diputado petista comentó que en mayo de 2011, “con bombo y platillo”, el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández, declaró el incremento de tarifas en transporte público colectivo, que subió en un 22 por ciento. Nada comparable con el 4.5 por ciento de incremento a los salarios de este mismo año.
Dicho aumento sería con la finalidad de renovar las unidades de transporte y mejorar la calidad en el servicio público.

“Solo ha sido falacia, pues no ha ocurrido ni una cosa ni la otra. Es decir, en Zacatecas, y a seis meses del alza de las tarifas, no se ha concretado ni la renovación de los camiones de transporte público ni tampoco se ha sentido la mejora de la calidad en higiene, en seguridad, en vigilancia, comodidad y eficiencia”, afirmó el diputado petista.

En este sentido, dijo que el Gobierno no ha cumplido los compromisos con los usuarios de transporte público, puntualizó que es oportuno reclamar a favor de todos los usuarios del servicio la disminución del pasaje en transporte público urbano, para que, de 5.50 pesos que cuesta actualmente, baje a 4.50 pesos. Y con la misma surte se conserven los descuentos establecidos en Ley y, por convenios con instituciones de educación.

“No debemos tolerar y quedarnos callados frente a esta clase de engaños y ventajas tomadas por la autoridad de transporte en el estado, pues abusan de la nobleza de la gente; creen que al pueblo se le olvida y que debe aguantar estos duros golpes a su precaria economía”, aseveró el coordinador del PT.

Por último, recalcó que el fin de dicha propuesta, es encaminar a exigir la congruencia y respeto del Gobierno a los compromisos que hicieron para mejorar la calidad del servicio de transporte público urbano; “que primero se mejore la calidad del servicio, su eficiencia, comodidad, seguridad higiene y calidez en la atención, además, lograr la renovación de las unidades de transporte y, luego, ahora sí, se proceda a valorar las tarifas que deben pagar los usuarios”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x