Piden Claudia Corichi y José Narro, conteo voto por voto

Zacatecas, Zac.- En el marco de la sesión de escrutinio y cómputo, derivada del pasado proceso electoral interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que se eligieron los miembros al consejo estatal, nacional y los delegados al Congreso Nacional, la coordinación de la planilla 21 muestra su preocupación ante la búsqueda del aletargamiento del proceso de conteo, por parte de los representantes de la planilla 20.

Durante la sesión se ha visto, destaca en comunicado de prensa la Planilla 21, encabezada por los legisladores federales José Narro y Claudia Corichi, la intensión de boicotear el conteo donde hay situaciones atípicas en los paquetes electorales de casillas que saben no les favorecen.

En el conteo, a petición del representante ante la Delegación Electoral, Miguel Jáquez Salazar, se abrió el paquete electoral para hacer el conteo voto por voto de la casilla de la comunidad de San Gerónimo, en Guadalupe.

Al concluir se confirmó que aparecieron 500 votos de más a favor de la planilla 20, cantidad que por sí misma, dada el flujo general de la votación, es sospechosa.

En el mismo sentido, explica el comunicado de prensa “tenemos la sospecha que en situaciones similares están las casillas del municipio Pánfilo Natera, toda vez que en el resto del estado votó el 25 por ciento del electorado, en los municipios referidos votó el cien por ciento del padrón, cifras que ni en los mejores momentos del monopolio priísta se dieron”.

Por esta razón, y ante “esa acción de mapachería solicitaremos ante las instancias nacionales el conteo voto por voto, casilla por casilla, para que no quede duda y se limpie, de facto, por el bien de la vida interna y democrática que debe de imperar al seno del PRD”.

Asimismo, informan que insistirán en el llamado para que se lleven a cabo los comicios en Fresnillo, para poner en su justa dimensión, a las fuerzas políticas del perredismo estatal.

“Por lo anterior, la coordinación de la planilla 21, llama nuevamente a la madurez política de las expresiones políticas representadas en el PRD, toda vez que el apostar a construir en la mesa, la representación que no se construyó al lado de la ciudadanía, fortalecerá un clima de división interna”.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x