PGR realiza en Zacatecas 103 operativos en octubre y detiene a 50

Zacatecas, Zac.- Durante el mes de octubre la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó en Zacatecas 103 operativos, en los cuales se detuvo a 50 personas y se logró el decomiso de más de 400 kilos de marihuana, 19 armas, 12 granadas, dos mil 700 cartuchos y casi 20 mil materiales apócrifos.

Así lo informó la dependencia federal en un comunicado de prensa, en el que señaló que durante el mes pasado se efectuaron diversas acciones en la lucha permanente contra los delitos del orden federal.

Dicho trabajo efectuado como parte del Programa Nacional para el Control de Drogas permitió la ejecución de 25 operativos, 22 detenidos y el aseguramiento de más de 400 kilos de marihuana y algunos gramos de cocaína, metanfetamina y 13 piezas de psicotrópicos.

Como parte de ese programa se logró incautar dos vehículos robados e igual número de armas cortas; 62 cartuchos útiles y 10 cargadores.

Mientras, en el combate a los delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la PGR zacatecana realizó 30 operativos y arrestó a siete personas. Fueron decomisadas nueve armas cortas y ocho largas, 92 cargadores, dos mil 666 cartuchos, 12 granadas y dos vehículos.

En lo referente a delitos contra la Ley de Derechos de Autor, la dependencia federal informó de cinco operativas durante octubre, que derivaron en el decomiso de 19 mil 584 materiales piratas de cd´s y dvd´s, entre otros.

Finalmente, manifiesta que en el Programa Nacional para el Combate al Narcomenudeo fueron ejecutados 43 operativos, que derivaron en 21 detenidos.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x