Participarán 168 jóvenes de la UTEZ, en estadías de nivel ingeniería

Zacatecas, Zac.- Acompañado por representantes de cámaras empresariales, Felipe Álvarez Calderón, rector dela Universidad Tecnológicadel Estado de Zacatecas (UTEZ), dio a conocer la apertura de estadías para estudiantes, modelo que busca involucrarlos en la práctica empresarial, pulirlos y que trabajen en un proyecto acorde a sus capacidades.

En rueda de prensa, explicó que la universidad goza de vinculación con el sector productivo y empresarial, al haberse asignado tres mil 518 estadías, atendiendo a una diversidad de sectores. Si en la empresa en la que el estudiante realiza su estadía se presentan las condiciones idóneas en vacantes y trabajo, indicó, se le puede otorgar una plaza al estudiante.

De esta manera, dijo que las estadías del cuatrimestre enero-abril serán 36 de tecnologías de la comunicación, 48 de ingeniería mecatrónica, 19 de ingeniería en mantenimientos industrial, 45 de ingeniería de desarrollo de negocios e innovación empresarial y 20 de ingeniería en procesos industriales.

Respecto al cuatrimestre mayo-agosto, 392 jóvenes de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) comenzarán sus estadías en las empresas, además de otros 27 estudiantes de la carrera de ingeniería de tecnologías de la información y comunicación.

De los estudiantes de TSU son 71 de tecnologías de la información, 105 de mecatrónica, 58 de mantenimiento industrial, 74 de desarrollo de negocios, 32 de proceso industrial. Además de 36 jóvenes en tecnologías de la información y 16 en desarrollo de negocios enla Unidad Académicade Pinos.

El rector dela UTEZtambién señaló que el número de estadías de licencia profesional estará en función de la demanda que se genere en el cuatrimestre enero-abril durante el proceso de instrucciones.

Las universidades tecnológicas están trabajando, retomó, sobre una nueva modalidad denominada “licencia profesional”, que son una adición de tres cuatrimestres más en la carrera de TSU, y en la cual el último grado es una estadía.

Por último, aseveró Álvarez Calderón que las universidades tecnológicas son las que cuentan con la estadística más alta de empleo respecto a sus egresados, a quienes tratan de inducir el espíritu empresarial de generar o producir.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x