Organiza ISSSTE masiva caminata recreativa pro salud

20111128-110848.jpg

Zacatecas, Zac.- Se llevó a cabo la Caminata Recreativa 2011 en donde participaron más de 150 derechohabientes y trabajadores del ISSSTE en Zacatecas, la cual se realizó en el Parque Arroyo de la Plata.

En dicho evento el delegado del ISSSTE, Ramón Navarro Munguía, reiteró la importancia que tiene el deporte en la vida de cada uno de los derechohabientes y de toda la población, ya que esto puede disminuir el número de enfermedades y padecimientos en los zacatecanos.

Explicó que estas actividades se encuentran dentro del Programa de PrevenISSSTE en donde lo principal es el dar a conocer nuevos métodos del cuidado de la salud, así como establecer mecanismos en donde los derechohabientes aprendan a comer saludablemente.

El delegado del ISSSTE puntualizó que la Caminata Recreativa se lleva a cabo cada año y en todas las ocasiones se incrementa el número de participantes, así como el interés de realizar ejercicios que beneficien a la salud de cada uno de los zacatecanos.

Para finalizar, el funcionario federal, dijo que estas medidas ayudan a disminuir el número de pacientes que cuentan con enfermedades crónico degenerativas, ya en el Programa de PrevenISSSTE tiene como objetivo realizar análisis a los derechohabientes para prevenir los mismos padecimientos.

“Dentro de este programa lo que se pretende es que la gente acuda a las unidades de medicina familiar, así como a las clínicas del ISSSTE a realizar un cuestionario simple en donde los resultados serán analizados por los doctores y ser atendidos antes de que presenten síntomas de algún padecimientos, eso es medicina preventiva”, argumentó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x