Operativo conjunto entre Policía Federal y Estatal Preventiva

Zacatecas, Zac.- Por instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, y en estrecha coordinación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, y el Comisario de la Policía Federal, Carlos Patricio Bernal Hernández, se concentró a elementos policiales de ambas corporaciones para patrullar y vigilar la Carretera Federal 45, ruta Caseta de Cobro Osiris hasta los límites con Aguascalientes.

A un mes del operativo conjunto, se tiene como resultado la inexistencia de incidentes delictivos; además, no se ha reportado robo de vehículos, por lo que se continuará patrullando la zona para dar cobertura de seguridad y vigilancia entre elementos de la Policía Federal y Policía Estatal Preventiva.

El patrullaje inicia en la Carretera Federal 45, rumbo a la caseta de cobro en Colonia Osiris hasta la caseta de vigilancia en Cosío, Aguascalientes.

También se vigilan tramos de los municipios de Ciudad Cuauhtémoc y Luis Moya, lo que generó una importante disminución en hechos delictivos, debido a la presencia de las policías, destacó el director de la PEP, Víctor Manuel Bosque Rodríguez.

Respecto a las denuncias sobre retenes falsos, las autoridades implementaron mayor vigilancia en las rutas de escape de los delincuentes, tal es el caso de la Carretera Estatal 181, entronque Cuauhtémoc II, el puente donde se colocaban, y huían por la carretera libre de Guadalupe.

Actualmente, este tramo está blindado por la presencia de los uniformados, lo que proporciona seguridad a quienes transitan por estas carreteras.

Durante el patrullaje, los agentes también brindan proximidad social y atención a los usuarios de las carreteras.

Con estas acciones, se ratifica el compromiso de las fuerzas del orden de preservar el estado de derecho y  la seguridad, para restablecer la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones policiales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x