No de 55 pero sí de 40 mdp el aumento para el Congreso: Romo

20111122-064435.jpg

Zacatecas, Zac.- Con cuatro días de retraso, Gerardo Romo Fonseca, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), confirmó la aprobación de un incremento al presupuesto anual de la 60 Legislatura.

Aunque aclaró que se trató solo de un 15.5 por ciento, es decir, casi 41 millones de pesos, y que las dietas de los diputados quedaron sin cambios.

En comunicado de prensa, Romo Fonseca, a nombre de sus compañeros diputados informó que se aprobó «la necesaria autonomía en materia administrativa», la que según los representantes del pueblo, les permitirá «un mejor aprovechamiento de los recursos, así como mayor transparencia en la rendición de cuentas».

Con esta decisión, el Poder Legislativo del estado, dice el boletín, «da inicio a una nueva época en la historia legislativa del estado, y la separación de poderes».

Romo Fonseca justificó la sesión privada del pasado jueves, debido a que, como tendrán una «carga de trabajo» inusual por el análisis, modificación y aprobación, en su caso, del Paquete Económico y Presupuesto para el ejercicio, decidieron dar inicio a la revisión, asignación y presupuesto para el Poder Legislativo.

Todo fue «en aras de despresurizar la agenda y, a su vez, dar certidumbre a este Poder en su responsabilidad constitucional».

En este tenor, informó que se aprobaron partidas presupuestarias para los capítulos 1000, 2000, 3000 y 5000, inherentes a los rubros de: Salarios y prestaciones, fondo de ahorro, indemnización y capacitación de la plantilla de trabajadores al servicio de este Poder, Armonización Contable, Transparencia, Secretario General».

De igual forma se aprobaron los recursos necesarios para Materiales y Suministros, tecnología para el desempeño legislativo social y administrativo, remodelación y adecuación de espacios, edición, difusión, imagen, arrendamiento de inmueble y mantenimiento del parque vehicular.

También fueron aprobadas las partidas presupuestarias para compra de vehículos de la Dirección Jurídica, Comunicación Social, Comisiones, Eventos Masivos, Almacén y Mensajería.

El presupuesto del Poder Legislativo para el ejercicio 2102 contempló un incremento sólo para aquellos rubros que se consideraron necesarios, más no para dietas y prestaciones de los diputados.

Y es que, asegura, están consientes de «la necesaria austeridad que demandan los tiempos actuales, por lo que se optó por privilegiar sólo aquellas áreas necesarias para su adecuado funcionamiento y adecuación a las necesidades en la materia».

En este tenor, se autorizó un incremento del orden del 15.5 por ciento equivalente a 40 millones 764 mil 256 pesos, «que contrasta con el 57 por ciento que autorizó el Congreso de la Unión para sus dos Cámaras».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x