Muere sicario tras enfrentamiento en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Un pistolero muerto fue el saldo de un enfrentamiento entre federales y un grupo de sujetos armados, suscitado cerca de la avenida Jesús Varela Rico, porla Centralde Abastos.

Un convoy de uniformados integrado por cinco patrullas ingresó al municipio por la noche, sobre la carretera federal 45 que proviene de Durango. Ya en la mancha urbana fueron recibidos a balazos por varios hombres armados que iban a bordo de una camioneta de reciente modelo.

Eran las 19:10 horas cuando se empezaron a escuchar detonaciones, lo que generó una persecución.

Al ver que uno de sus acompañantes estaba malherido, los sicarios tiraron del vehículo a un sujeto sobre la carretera, casi al llegar al crucero de la avenida Panamericana y el crucero del bulevar Jesús Varela Rico. Después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Más de 25 elementos dela PolicíaFederalquienes cerraron la circulación de ambas arterias para que atendieran al herido, quien presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.

A un costado del cuerpo estaba su cartera y una pistola corta; el sujeto se quejaba y quedó prácticamente inconsciente al haber estado desangrándose.

Minutos después llegaron los paramédicos de Protección Civil yla Redde Emergencia de Zacatecas (Remeza), quienes de inmediato auxiliaron a la persona tirada. Intentaron salvarle la vida con atención prehospitalaria, pero después de 20 minutos no lograron el objetivo.

De esta manera, el sujeto de aproximadamente 25 años, de quien hasta el cierre de la edición se desconoce la identidad, murió.

Los federales dijeron haber sido agredidos, por lo que tuvieron que repeler la amenaza y orquestar un operativo en la parte norte de la ciudad, a efecto de dar con el paradero de los otros miembros del crimen organizado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x