Mexicana: Prolongan vencimiento del plazo de negociación

Ciudad de México .- Un juez federal informó este martes que resolvió prolongar hasta el 10 de febrero de 2012 el vencimiento del plazo para la negociación del rescate financiero de la aerolínea Mexicana de Aviación, de las dos mayores de México, y así evitar la quiebra de la firma.

«Hoy (martes) se publicó el acuerdo en el que informo que el plazo de conciliación vence hasta el 10 febrero de 2012», dijo vía telefónica a la AFP el juez Felipe Consuelo, quien lleva el proceso de concurso mercantil (concordato) para que Mexicana se proteja de sus acreedores.

Explicó que existe «una amplia posibilidad de que se pueda rescatar esta aerolínea» y que en breve se le entregará la documentación sobre la disponibilidad de recursos de los posibles inversionistas.

Esta es la tercera ocasión que el juez Consuelo decide aplazar el vencimiento del concurso mercantil de Mexicana luego de tomar decisiones similares en agosto y septiembre pasados.

A la medianoche de este martes debía concluir la prórroga otorgada por el juez, que finalmente decidió aplazar a febrero próximo.

En agosto de 2010, Mexicana suspendió operaciones por una crisis financiera y consiguió protegerse de sus acreedores a través de la figura de concurso mercantil (concordato).

Para el rescate de la aerolínea se requieren entre 300 y 400 millones de dólares y en lo que va del concurso mercantil al menos tres firmas han asegurado contar con el capital.

La última propuesta proviene de un grupo de inversionistas representados por el grupo Iván Barona, quien ha asegurado dispone de 400 millones de dólares como parte de un crédito del World Youth Bank.

Mexicana tiene 27 mil acreedores, en su mayoría los empleados de la firma, y sólo once han recusado este procedimiento que busca evitar la quiebra.

Al momento de la suspensión de actividades, Mexicana de Aviación, fundada en 1921 y una de las más antiguas del continente americano, transportaba diariamente a 22 mil pasajeros en 220 vuelos dentro de México, América Latina y Europa.

Milenio

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x