Llevan a cabo espectáculo oral por Día de Muertos

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura y dar distintas opciones de temas, autores y títulos de libros, el programa estatal de Salas de Lectura se hizo presente en el Encuentro Tradicional del Día de Muertos, con distintos cuenteros lecturas dramatizadas.

Las escalinatas del Antiguo Templo de San Agustín fungieron como escenario para los cuentos e historias de miedo y terror que compartió el cuentero Andrés Briseño Hernández, quien reunió un amplio número de transeúntes que de inmediato se convirtieron en oyentes de sus narraciones.

Con una sencilla iluminación y con una vestimenta típica de un hombre del campo mexicano, Briseño Hernández compartió su espectáculo de muertos, sombras y sustos con historias como  “Francisca y la muerte”, que disfrutaron los asistentes.

En su presentación, el orador se hizo acompañar de elementos tradicionales como  las máscaras, que usó  para cambiar de personajes dentro de la historia.

Cabe destacar que Andrés Briseño Hernández es mediador del programa de Salas de Lectura y ha trabajado con presentaciones para infantes y personas mayores; asimismo, ha presentado este espectáculo oral de muertos en los municipios de Jerez, Tabasco, Monte Escobedo y Zacatecas.

Su presentación formó parte de las actividades culturales del Encuentro Tradicional del Día de Muertos que lleva a cabo el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura  (IZC) «Ramón López Velarde».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x