Invitan a niños a participar en concurso nacional “Adiós a las trampas”

Guadalupe, Zac.- La Contraloría Interna del Gobierno del Estado dio a conocer la convocatoria del concurso nacional “Adiós a las Trampas” 2011-2012, que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), en coordinación con las autoridades educativas y las contralorías del país.

El evento estuvo encabezado por Guillermo Huizar Carranza, Contralor Interno; Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación y Cultura (SEC); y Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado.

El objetivo es invitar a las niñas, niños y adolescentes de Zacatecas participen en este concurso, para que a través de un dibujo o pintura digan qué significa respetar las normas y leyes, por qué no debes hacer trampa, cómo respetar las normas y leyes, cuáles con los beneficios de tener un país honesto y qué se puede hacer para que en la casa, la escuela y la comunidad se respeten las normas.

El contralor señaló en su mensaje que estas acciones fortalecen la cultura de la legalidad, ayudan a propiciar la reflexión sobre la importancia de respetar las normas y leyes, así como promover conductas favorables a la honestidad entre los estudiantes, los padres de familia y los profesores de la educación básica nacional.

Asimismo, dijo que este tipo de funciones llevan a Zacatecas a combatir la corrupción lo que ha sido siempre el principal reto y así dar resultados a la sociedad como lo han exigido, y subrayó que el concurso “Adiós a la Trampas” es un esfuerzo más para tener un México transparente y ser un país fuerte, tal como lo ha señalado el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Por su parte, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, explicó las particularidades del concurso en el que podrán participar alumnas y alumnos que estén inscritos en una escuela primaria o secundaria, pública o particular, en los cursos comunitarios de Conafe y del Sistema Educativo Nacional.

La convocatoria se divide en tres categorías A, para alumnos entre los seis a ocho años de edad; B, de nueve a 11; y C, de 12 a 15 años, respectivamente.

También dijo que la entrega de los dibujos o pinturas será en la dirección de la escuela o con el responsable del curso comunitario, según corresponda, a más tardar el 16 de diciembre de 2011, y el 27 de enero del 2012 será la entrega de los dibujos ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría.

De igual forma comentó que la selección de los triunfadores por entidad federativa deberá realizarse entre el 1 y 29 de febrero de 2012, y serán premiados a nivel local con un diploma firmado por representantes de la autoridad educativa en el estado, la delegación estatal de Conafe y la Contraloría Estatal.

Finalmente, se reiteró que este concurso es sin duda una gran experiencia, ya que es la vista objetiva de los niños de la corrupción.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x