Invierten Sedesol y gobiernos en educación de riograndenses

Zacatecas, Zac.- Para contribuir a la permanencia de niños y jóvenes en las aulas y mejorar la infraestructura educativa en las comunidades, por medio del Programa 3×1 se entregaron 45 becas a alumnos de escasos recursos en la cabecera municipal de Río Grande y un domo en el Colegio de Bachilleres (Cobach) en El Fuerte.

De esa manera, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con los gobiernos estatal y municipal así como los clubes de migrantes, contribuye al fortalecimiento de las capacidades de las nuevas generaciones para que se desenvuelvan en un entorno escolar más digno y cuenten con más herramientas para su formación.

Dichas acciones se entregaron el fin de semana reciente con la presencia de Arturo Islas Campos, coordinador del programa, en representación de José Ramón Medina Padilla, delegado de Sedesol; el alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez y Ricardo Villegas, coordinador de programa en el gobierno estatal.

Al participar en la entrega de apoyos económicos a 18 hombres y 27 mujeres de la cabecera, Islas Campos enfatizó que por instrucciones de Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social, el Programa 3×1 apoya a este sector para que niños y jóvenes tengan más oportunidades de lograr una educación superior que les permita mejorar los ingresos económicos de sus familias y de esa forma, superar el ciclo intergeneracional de la pobreza.

Agregó que gracias a la versatilidad del programa es posible apoyar iniciativas de diversa índole, siempre y cuando tengan como propósito primordial “aumentar la calidad de vida de las personas y mejorar las comunidades de origen de nuestros migrantes”.

Indicó que las becas contaron con una inversión de 330 mil pesos, de las cuales cada parte aportó 82 mil 500 pesos y se contó con el respaldo de la Federación de Clubes de Illinois y del Medio Oeste.

Asimismo en la comunidad El Fuerte, se inauguró un domo en el Colegio de Bachilleres (Cobach) el cual tuvo un costo de 472 mil 224 pesos de los cuales, el gobierno federal, estatal, municipio y migrantes de la Federación de Clubes San Bernardino, invirtieron cada uno 118 mil 065 pesos.

Dicha obra permitirá  que alrededor de 200 jóvenes participen en actividades deportivas, culturales y sociales sin exponerse a los daños ocasionados por las inclemencias del tiempo.

De igual forma, Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, y Arturo Islas Campos, coordinador del 3×1 de la delegación estatal de Sedesol, inauguraron un domo en la secundaria Francisco Larroyo de la colonia El Dorado.

Esta obra que beneficia de forma directa a 350 estudiantes, tuvo un costo de 472 mil 224 pesos y contó con la aportación de los tres niveles de gobierno con 141 mil 275
pesos cada uno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x