Invertirán 10 mmdd en ampliación de infraestructura de gas natural

Guaymas, Sonora.- Felipe Calderón lanzará un ambicioso proyecto a seis años de ampliación de infraestructura de Gas Natural, que alcanzará a seis estados que hoy no cuentan con alguna red y una inversión de 10 mil millones de dólares.

A bordo del avión presidencial el mandatario anticipó el anuncio.

«Es un programa muy importante, con ésto se va a disparar gran parte de la competitividad del país, lo que le falta a todos los estados del noroeste por ejemplo es gas natural por eso no tienen empresas de industria pesada por ejemplo, no tienen petroquimicas, industrias muy fuertes como las que tiene Monterrey o Ciudad Juarez y con los ductos de gas que les vamos a poner seguramente se va a dinamizar mucho la economía y se va a mejorar muchísimo las condiciones de la planta productiva de la gente», informó Calderón.

«Estamos creando nuevas zonas de consumo de gas natural. Se amplía por lo menos seis estados que antes no tenían infraestructura de gas natural, ahora lo van a tener», explicó Jordy Herrera, secretario de Energía.

«Lo que buscamos es dar un insumo de alta calidad a muy bajo precio que se va a mantener precio estable por muchos años y que le da competitividad a las empresas», abundó Herrera.

«Va a ser detonador de muchas empresas, industria de transformación que requiere de este insumo y estamos convencidos que es un proyecto visionario que no se había dado en esta magnitud», dijo.

«Al final, sumando los kilómetros de este sistema será un incremento de 40 por ciento de lo que hoy existe de infraestructura de gas natural», anotó el secretario.

«La inversión global es de los 10 mil millones de dólares y va a ir dando en distintas etapas, algunos están en etapa de prueba y otros en visualización, pero es de aquí al 2018 cuando se llegaría al último tramo. La clave es preverlos desde ahora para que las capacidades sean suficientes, lo que había sucedido en el pasado es que se hacían pequeños ductos que iban cubriendo sólo el corto plazo y después se volvían notoriamente insuficientes. Aquí nos estamos adelantando y dando la infraestructura fundamental para el país», precisó Herrera.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x