Instruyen a abuelitos sobre cómo protegerse en caso de siniestro

Zacatecas, Zac.- Con un tiempo de evacuación de cuatro minutos, considerado como óptimo por tratarse de adultos mayores y discapacitados, se llevó a cabo un simulacro de incendio en la Casa del Abuelo que encabezó el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes.

Correspondió a Delia Soto Mejorado, directora de la institución, dar la alerta para comenzar la evacuación, la cual se realizó con tranquilidad y sin ningún incidente que lamentar, según informaron los responsables de las brigadas de Búsqueda y Rescate; personal de Incendios; Primeros Auxilios y Evacuación.

Encabezados por Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil Municipal, el personal de esta dependencia y los responsables del cuidado y mantenimiento de la Casa del Abuelo orientaron a los 34 adultos mayores a salir de las instalaciones para quedar a salvo del supuesto incendio que se originó en la parte trasera del inmueble y que fue apagado por algunos de los abuelitos y el apoyo del personal de Protección Civil.

La brigada de Búsqueda y Rescate informó al alcalde al término del simulacro que solamente dos adultos mayores no pudieron responder a la alerta de salida pero que fueron sacados oportunamente por el personal de Protección Civil.

El simulacro fue todo un éxito porque se realizó sin incidentes y se comprobó que, a pesar de su avanzada edad, los adultos mayores que viven en la Casa del Abuelo saben ya como protegerse o lo que deben hacer para salir de las instalaciones en caso de un siniestro.

El presidente municipal saludó personalmente a cada uno de los 34 abuelitos que ahí viven y los felicitó por la disciplina y el orden con que atendieron las indicaciones y participaron en este simulacro con hipótesis de incendio.

El titular de Protección Civil Municipal expresó que este tipo de acciones se realizan mediante el programa Municipio Seguro: Resistente a Desastres.

Acompañaron al alcalde su esposa Verónica de Alba; regidores y funcionarios del ayuntamiento de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x