Inició la semana 14 del “Conalep en tu comunidad”

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de fomentar la responsabilidad social como valor común, José Guadalupe Infante Soto, director general del Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica de Zacatecas (Conalep), puso en marcha la 14 Semana de “Conalep en tu Comunidad” en los planteles Fresnillo, Mazapil y Maestra Dolores Castro Varela.

Del 14 al 18 de noviembre, más de mil estudiantes de esta institución educativa pondrán en marcha valores y principios humanísticos, propios de su formación escolar, que se harán evidentes a través de acciones y actividades sociales que contribuyen a mejorar la calidad y el nivel de vida de la población en situación vulnerable.

Acorde a los objetivos que nos trazamos en el Conalep Zacatecas, hemos decidido inculcar la responsabilidad social como un valor agregado a la educación que reciben nuestros estudiantes, pues ésta les permite aportar un poco de sí mismos para ofrecer apoyo a las personas que habitan en su entorno, comentó José Guadalupe Infante Soto.

Acciones como la Semana de Conalep en tu Comunidad, que hemos puesto en marcha en los planteles del estado –expuso–, generan en nuestros jóvenes un espíritu emprendedor, visionario y a la vez les siembra la semilla para participar en la solución de problemáticas que laceran diversos sectores sociales.

El cronograma de actividades diseñado por la Unidad de Promoción y Vinculación del Conalep Zacatecas tiene contemplado para esta semana la donación y recolección de víveres, medicamentos, ropa de invierno y cobijas en buen estado, por parte de alumnos y maestros.

De acuerdo al perfil formativo de cada escuela del Conalep Zacatecas, su comunidad estudiantil ofrecerá un servicio gratuito a la sociedad. En este sentido, los alumnos de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Automotriz del plantel Fresnillo ofrecerán reparación y mantenimiento a los automóviles durante esta semana.

En el plantel Maestra Dolores Castro Varela, los alumnos de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas ofrecerán desayunos y comidas a personas vulnerables e indigentes, y realizarán la donación de despensas en comunidades de alta marginación de Guadalupe.

Asimismo, en la Semana Conalep en la Comunidad, se tiene contemplado una serie de actividades y conferencias para la población estudiantil de los tres planteles, en éstas se acentúa como tema la prevención de adicciones a las drogas.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x