Inician análisis de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos

Zacatecas, Zac.- Integrantes dela Comisiónde Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) de la 60 Legislatura se reunieron con Alejandro Tello Cisterna, secretario de Finanzas, a efecto de discutir los posicionamientos de las diferentes fracciones parlamentarias rumbo ala Leyde Ingresos y Egresos del próximo año.

Gerardo Romo Fonseca, presidente dela CRICP, señaló que fue un acuerdo de la comisión el tener una serie de mesas de trabajo con el secretario, con el fin de que el presupuesto sea aprobado sin contratiempos y evitar que haya atraso como en años anteriores.

La mesa de trabajo contó con la presencia de los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional, dela Revolución Democrática, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Acción Nacional, los cuales buscaron consensos a efecto de formar un presupuesto que atienda las demandas más sentidas de la sociedad.

Romo Fonseca dijo que las mesas darán tiempo a los legisladores, como responsables de la aprobación dela Leyde Egresos e Ingresos, de discutir temas como el campo, empleo y seguridad a efecto de dar respuesta a las expectativas que tiene la sociedad sobre dichas leyes.

Afirmó que en esta primera mesa, hubo coincidencias por parte de todos los diputados con el secretario, en relación a tener una ley de ingresos y un presupuesto con el mayor consenso posible, para que ésta sea presentada ante el pleno dela Legislaturauna vez que estos consensos sean concluidos.

Señaló que el Ejecutivo estatal mostró su disposición, a través de su representante, Tello Cristerna, de tener una ley de egresos consensuada, toda vez que sean concluidas las mesas de trabajo, situación que agradeció y felicitó el presidente de la CRICP.

El abrir dicho canal de comunicación es también con el objetivo de evitar que se presenten escenarios como del año pasado, cuando fueron tomadas las instalaciones dela Legislaturalocal por inconformes con la ley de egresos.

Detalló quela Legislaturaestá atendiendo desde hace tiempo un catálogo importante de organizaciones sociales, aunque no refirió el número de estas, e indicó que en las mesas de trabajo hay un punto titulado perspectivas 2012 el cual integra las demandas de organizaciones sociales de varios sectores.

Señaló desconocer el número de mesas que se realizarán, pero afirmó que serán las necesarias para buscar las mayorías requeridas, a efecto de tener un presupuesto que integre las posiciones de todos los diputados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x