Inicia presencia cultural de Cobaez, en Zacatecas

20111106-124342.jpg

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), dio inicio con una serie de presentaciones denominadas “Presencia Cultural Cobaez”, las cuales habrán de llevarse a cabo en diferentes foros de la capital, iniciando en el teatro Ramón López Velarde. Esto, el día de ayer, y hasta el 30 de junio de 2012… por principio de cuentas.

Se trata de presentaciones artísticas que van desde mosaicos de Danza, Poesía, Teatro, Canto, Fotografía, Documentales, Oratoria, Poesía; y más muestras que los propios alumnos montarán en escena. Así como los atractivos turísticos, sociales y culturales de sus municipios. Todos los planteles participarán, recordando que el sistema educativo cuenta con 39 planteles, en 35 municipios, con poco más de 15 mil alumnos…

Presentaciones para este año:
5 de noviembre… Chaparrosa (Villa de Cos), y Pinos
19 de noviembre… Zacatecas
3 de diciembre… Miguel Auza
17 de diciembre… Bañón (Villa de Cos)
31 de diciembre… Cañitas

Presentaciones para el 2012:
14 enero… Pinos
28 de enero… Miguel Auza
11 de febrero… Trancoso
25 de febrero… Víctor Rosales (Guadalupe)
10 de marzo… Ermita de Guadalupe (Jerez) y Morelos
24 de marzo… Jiménez del Teul
7 de abril… Sain Alto
21 de abril… Ojo Caliente y Villa García
5 de mayo… Villa Glz Ortega e Ignacio Zaragoza
19 de mayo… Loreto
2 de junio… Villa Glz Ortega
16 de junio… Zacatecas
30 de junio… Chaparrosa (Villa de Cos)

“Gracias al apoyo de Gobierno del Estado, Secretaría de Turismo, Instituto de Cultura Física y Deporte, Teatro Ramón López Velarde; y en especial al gobernador Miguel Alonso Reyes, quien se ha mantenido muy cerca del desarrollo educativo de los jóvenes Bachilleres”. Lo anterior expuesto por Mario Alberto Caballero Ramírez, director general del Cobaez.

Así mismo, José Haro de la Torre, director General del Instituto de la Juventud Zacatecana (Injuzac), quien estuvo presente durante la presentación cultural de los jóvenes Bachilleres, se dijo gratamente convencido de que “en Zacatecas existe un talento increíble, por eso lo vamos a seguir apoyando, y se comprometió a apoyar en la carrera artística a Lizeth Nuñez Loera, una joven alumna del plantel Chaparrosa, quien interpretó unos temas, convenciendo a los presentes con su voz.

Todos los eventos darán inicio a las 5 de la tarde, y serán completamente gratis para toda la sociedad…

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x