Inauguran en Jerez, segunda semana de salud bucal

Jerez de García Salinas, Zac.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral dela Familia(SMDIF) Eva Verónica Hernández Márquez, puso en marcha la segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en la escuela Primaria Máximo Pérez Torres, de la colonia San Isidro.

Hernández Márquez reconoció el esfuerzo que realizan las diversas instituciones de salud y educativas, para procurar una mejor salud a la niñez jerezana.

Durante el acto, Irving Giovanni Huízar González, afirmó que México es un país con alta incidencia de caries y que las enfermedades periodontales sigue siendo un problema de alta prevalencia.

Consideró preocupante que más del 72 por ciento de niños en edad preescolar, presentan caries de la infancia temprana, que es la presencia de una o más lesiones cariosas, dientes ausentes por caries u obturación en cualquier diente temporal en niños menores, por lo que son más susceptibles a que continúen con esta afección hasta la vida adulta.

Entre las principales actividades de la semana de salud bucal en las instituciones educativas, está la detección de placa dentobacteriana, la realización de pláticas educativas de salud bucal, como parte de la salud integral, instrucción y técnica de cepillado, instrucción y uso de hilo dental, aplicación tópica de fluoruro, diagnóstico de caries y revisión de tejidos bucales.

En el evento estuvo presente la regidora comisionada al área de salud Gabriela Alejandra Murillo Quiñónez, la directora del Centro de Salud Luz Helena Silva Almaraz, autoridades educativas de la región 8 federalizada y estatal, así como odontólogos del Centro de Salud, Hospital General y de la clínica del ISSSTE.

Al final se hizo entrega de un cepillo de dientes y un tubo de pasta a cada uno de los alumnos de esta institución, cuyo director agradeció a las autoridades el hecho de tomar en cuenta al plantel, a pesar de la lejanía de la colonia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x