Habrá frío próximas 48 horas: Conagua

Zacatecas, Zac.- La masa de aire frío que se asocia al frente frío número 11 provocará bajas temperaturas hasta el sábado, con cielos medio nublados, temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, y rachas de viento. Se esperan temperaturas más templadas en el curso del sábado.

Hoy se registraron temperaturas bajo cero en la región norte y oeste de la entidad, particularmente en las localidades de Monte Escobedo (-1 grados centígrados), Río Grande (-0.5 grados), Fresnillo (-0.5° grados), Sombrerete (cero grados) y Chalchihuites (cero grados). La temperatura mínima promedio registrada fue de 3.8 grados centígrados, lo que perfila ya la temporada invernal de forma consistente para el presente año.

En la capital del estado la temperatura media fue de 11 grados centígrados y la mínima registrada de tres grados.

El frente frío está  generando rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora, lo que incrementa la sensación térmica hacia la baja.

El frente frío número 11 trae asociada también una alta presión atmosférica que a su vez genera una masa de aire también fría.

A partir del sábado se internará en el país el frente frío número 12, actualmente localizado en el noroeste de la República.

Se exhorta a la población en general a atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x