Gobierno que no informa no da confianza: Huizar

Guadalupe, Zac.- Personal de Oficialía Mayor recibió capacitación sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ), lo anterior como parte de una serie de acciones que ha venido realizando la Contraloría Interna, a cargo de Guillermo Huizar Carranza, a través de la Coordinación de Acceso a la Información Pública.

La instrucción del contralor interno ha sido atender de manera permanente a los sujetos obligados del Poder Ejecutivo, que así lo soliciten. “Estas capacitaciones son adicionales a las que se tuvieron en vísperas de la entrada en vigor de la LTAIPEZ”, informó.

Fueron, en especial, los artículos 11 y 13 los que se abordaron, relativos a la nueva información de oficio y la  que al Poder Ejecutivo le compete de manera directa.

Es importante mencionar que el nuevo capítulo de sanciones para los sujetos obligados, las nuevas modalidades para solicitar información –como lo es la vía telefónica y los nuevos formatos para publicar la información de oficio en el portal–, son sólo algunos de los aspectos importantes que se abordaron durante la reunión.

De igual manera, se dejó en claro que con la LTAIPEZ se aumentó la cantidad de información de oficio que deben publicar los sujetos obligados, así como el Poder Ejecutivo, que encabeza Miguel Alonso Reyes. Transparentar el quehacer gubernamental, es y será una prioridad, afirmó el funcionario estatal.

Cabe señalar que la Contraloría Interna, a través del personal de la Coordinación de Acceso a la Información Pública, está y estará en la completa disposición de seguir brindado asesoría sobre la LAIPEZ a cualquier dependencia del Gobierno y municipios que así lo requieran, para mantener a la ciudadanía informada sobre las actividades de la administración, así como del uso de los recursos públicos.

Huizar Carranza recordó que un “Gobierno que no informa es un Gobierno que no da confianza”.

En suma, las capacitaciones continuarán, porque ha sido la instrucción precisa, tanto del gobernador Miguel Alonso Reye, así como del propio contralor interno, Guillermo Huizar Carranza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x