Examinan situación del país masones de cuatro estados

Chihuahua, Chihuahua- La problemática social que se vive actualmente en México debe ser atendida de manera “urgente”, por tal motivo es necesario crear las bases de un crecimiento económico equitativo, además de una justa distribución de la riqueza nacional, un adelgazamiento sustancial de los salarios y número de funcionarios de la burocracia federal, así como considerar la reducción de diputados y senadores del Congreso de la Unión.

De esta manera inició la Reunión Interpotencial que tuvo como sede esta ciudad, donde participaron los masones pertenecientes a la Región 2 de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, que comprende a los estados de Zacatecas, Chihuahua, Durango y Aguascalientes.

Ismael Gutiérrez Loera, gran maestro de Zacatecas y diputado regional de la Zona 2 de la Confederación, señaló que este tipo de reuniones sirven para analizar la situación social que envuelve a esta parte de la nación, así como la oportunidad de fraternizar y compartir experiencias, para de esta forma realizar propuestas en bien de la sociedad.

El evento fue presidido por el masón Javier Muñoz, secretario ejecutivo de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, quien sancionó los trabajos en representación del presidente Felipe Vitela Mora.

Los trabajos se desarrollaron en tres mesas: Una destinada al análisis de los mecanismos de comunicación entre las Grandes Logias del país; otra mesa para examinar y poner en acción los diferentes acuerdos emanados de los más recientes Consejos Masónicos Nacionales, y una tercera, en la que se analizaron la situación política, económica y social del país.

Los resultados de dichas mesas se canalizaran a las instancias de gobierno correspondientes para darles el debido seguimiento, mientras que las propuestas internas serán presentadas durante el Consejo Masónico Nacional a celebrarse el próximo mes en Yucatán.

Fernando Martínez Acosta, gran maestro de la Gran Logia Cosmos de Chihuahua, en su calidad de anfitrión, manifestó que la situación general del país tiene un acentuado retroceso en muchos aspectos, señalando en particular, una pobreza extrema que afecta a más de la mitad de la población en México, una inseguridad generalizada en todo el territorio nacional, serios problemas y desequilibrios económicos, que sin embargo se pudieron haber evitado.

Agregó que además existe un despilfarro de los recursos públicos, generado  por la impunidad y la corrupción, como producto de once años de un pésimo ejercicio de gobierno, donde creció agigantadamente la alta burocracia en el Poder Ejecutivo, un insultante cúmulo de privilegios fiscales que favorecen a los más grandes empresarios, quienes pagan una mínima cantidad de impuestos, un derroche sin medida de recursos petroleros y un Congreso de la Unión que no ha sabido entender su responsabilidad de representación ciudadana, entre muchos otros grandes problemas.

Sin embargo, ante la cantidad de problemas, resaltó Martínez Acosta, es imposible analizarlos todos y será mejor concentrar los esfuerzos de la Reunión Interpotencial en proponer soluciones a la problemática más apremiante de nuestra sociedad.

De tal forma que ante la situación de la inseguridad es necesario combatirla creando fuentes de trabajo dignas y bien remuneradas, atendiendo cualitativa y cuantitativamente la educación de nuestros niños y jóvenes.

Asimismo, se requiere crear mecanismos de participación ciudadana con el objeto de que la sociedad, gobierno y medios de comunicación, restablezcan los valores universales, iniciando una vigorosa y extensiva campaña de concientización, haciendo énfasis en que los funcionarios de gobierno sean los primeros en poner el ejemplo, por que las escaleras se barren de arriba, hacia abajo, concluyó el gran maestro de Chihuahua.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x