Ex marine Omar Martínez busca presidencia de Federación de Clubes

Los Ángeles, Cal.- A través de un misiva enviada a cada uno de los presidentes de clubes agremiados a la Federación Zacatecana del Sur de California, Omar Martínez Escobedo, empresario en California de 40 años de edad, veterano de la Marina Estadounidense y presidente del Club Santos Cosme y Damián de Villa de Cos, confirmó su deseo de correr por la presidencia el próximo 20 de enero.

El aspirante y propietario de una empacadora y distribuidora de chile y especies en California, se inició formalmente en las actividades de los clubes en la Federación de clubes de Orange al Sur de Los Ángeles, como delegado del club Villa de Cos. Dos años después se incorporó a la Federación Zacatecana del Sur de California como presidente  del club Santos Cosme y Damián. “Antes de ingresar a las federaciones de clubes hicimos proyectos en Villa de Cos que los cubrimos al cien por ciento”, indicó Martínez, hoy las obras las hacen al 3×1.

Omar Martínez aspira a operar una federación de oriundos de puertas abiertas, que brinde  servicio permanente  a sus clubes y a la comunidad, además que quiere hacer valer y respetar el voto de la mesa directiva y del pleno de la asamblea general, y desea escuchar las diferentes opiniones que conforman la federación y trabajar con todos los miembros sin distinción de credos.

Entre sus planes está convertir el cuerpo de vocales en vigilantes y auditores de las finanzas de la federación, así como auditores internos.

“Antes de dar nuestro reporte mensual a los clubes éste deberá ser auditado por el comité de vocales”, dice el candidato, quien recalca que cualquier anomalía o desviación de fondos que se detecte será responsabilidad de ellos darla a conocer a los miembros inmediatamente para que se corrija el error.

Piensa además implementar cambios y reformas para impulsar el crecimiento de la organización, quiere que  haya una constante entrada de recursos para el autofinanciamiento de la Federación sin tener que depender de los eventos ni de las cuotas de los clubes.  Contempla realizar eventos culturales con exposición de ganado, artesanías y productos zacatecanos, entre otras cosas.

Desde 1995, Martínez Escobedo  es propietario de una empresa empacadora y distribuidora de chile y especies en Estados Unidos, que brinda empleo a 50 trabajadores en seis estados de Estados Unidos. Su producto lo importa de China, Perú y México.

Cuando Omar Martínez salió de la preparatoria a los 17 años de edad,  ingresó a la Fuerza Naval de Estados Unidos, su trabajo era abastecer a los aviones de combate con fusiles, bombas y municiones.

Recuerda como si fuera ayer el 17 de enero de 1991, a la una de la mañana: “Estábamos en el portaaviones Saratoga CV-60 y desde el Mar Rojo despegaron de nuestra nave 27 bombarderos rumbo a Irak. Fuimos los primeros en pegarle a ese país para defender al mundo de las injusticias y dictaduras”.

En 1992, Martínez Escobedo participó también en la guerra de Bosnia proporcionando apoyo aéreo para los vuelos de ayuda humanitaria en a la antigua Yugoslavia.

“Es una satisfacción enorme servir y defender a los demás sin esperar nada a cambio”, señala el candidato de Villa de Cos. “Ahora serviré a  todos los clubes por igual y a Zacatecas también desde la presidencia de la Federación. La guerra le enseñó a amar al prójimo y a trabajar en equipo, unidad y respeto a sus semejantes.

El contendiente aún cuenta con fuertes raíces en Villa de Cos, allá tiene a sus abuelos, a sus tíos y hasta a sus compadres.

Omar Martínez presentará a los delegados su plan de trabajo para encabezar los trabajos de la mesa directiva de la Federación de clubes del Sur de California, el 13 de enero durante el debate de candidatos. Las votaciones se llevarán a cabo el próximo 20 de enero en la Casa del Zacatecano en Los Ángeles.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x