Están por concluir, obras hidráulicas en La Blanca

General Pánfilo Natera, Zac.- Con un avance general del 75 por ciento, continúa la ampliación de la red de drenaje sanitario, colectores y emisores en la localidad de Bajío de la Tesorera del municipio General Pánfilo Natera (La Blanca), obra en la que se invierten de manera tripartita más de 13 millones de pesos y que beneficiará a alrededor de mil 598 habitantes.

Rafael Gutiérrez Martínez, director general de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), destacó que la obra incluye la colocación de ocho mil 940 metros lineales de tubería, y que avanza en tiempo y forma, pese a algunas complicaciones por el tipo de terreno.

Los contratiempos encontrados han sido superados con trabajo de coordinación y supervisión, por lo que se espera que para finales de diciembre esté concluida, gracias al estado, Conagua y el Municipio, subrayó.

Señaló que en ésta, como en la mayoría de las obras que está ejecutando la CEAPA, actualmente se generan empleos, ya que la mayoría de los trabajadores se contratan en los propios municipios o localidades donde se ejecutan las acciones.

Gutiérrez Martínez dijo que, por indicaciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, se busca que las empresas que llevan a cabo las obras sean zacatecanas y que estas mismas contraten la mano de obra local, para con ello lograr fortalecer la economía del estado, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x