En Zacatecas se han creado casi 900 empleos solo en octubre: Álvarez

Zacatecas, Zac.- Durante la primera sesión ordinaria de la 60 Legislatura, el diputado local Jorge Álvarez Máynez destacó que, según las cifras oficiales, en Zacatecas se crearon 869 nuevas fuentes de trabajo durante el mes de octubre. Así consta, dijo, en los registros de trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El diputado local señaló que “el compromiso del empleo fue el pilar fundamental de la campaña de Miguel Alonso”, por lo que es muy oportuno destacar que en los primeros 13 meses del nuevo gobierno ya se han generado ocho mil 487 empleos formales, con lo que Zacatecas ha crecido a un ritmo superior a la media nacional en un 29 por ciento.

Asimismo, recordó que durante los primeros 13 meses del gobierno anterior, apenas se habían creado tres 718 empleos formales, señalando que los resultados de la administración de Miguel Alonso están a la vista.

Recordó que la tarea del actual gobierno es llegar a la meta, durante el sexenio, de 42 mil nuevos empleos formales, que permitan revertir el déficit histórico que prevalece en el estado y que la tendencia indica que se están cumpliendo los objetivos, ya que los principales proyectos en materia de creación de fuentes de trabajo “apenas están en marcha”.

De la misma manera, Jorge Álvarez Máynez aseguró que varias de las críticas que se habían hecho hasta el momento era que los empleos generados durante la actual administración habían sido, en su mayoría, temporales, pero que más del 84 por ciento de las nuevas fuentes de trabajo creadas en octubre son permanentes, asegurando una mejor calidad de vida para los zacatecanos en el largo plazo.

“No debemos echar las campanas al vuelo”, acotó, pero es justo reconocer que se va por el camino correcto del progreso y que este logro, más allá del mérito que tiene el gobierno estatal, es resultado del esfuerzo de la sociedad en su conjunto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x