En Jerez también celebran la Revolución

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente Eduardo López Mireles encabezó los festejos conmemorativos al 101 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y los 225 años del natalicio de Francisco García Salinas.

Las actividades comenzaron a las seis horas, con la ceremonia de izamiento de bandera en la Plaza Tacuba, a cargo del alcalde, quien estuvo acompañado por integrantes del Cabildo, funcionarios de la administración municipal,  así como autoridades educativas; además acudieron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores, al Servicio del Estado, Municipios y Organismos paraestatales y elementos de seguridad pública.

Luego de los actos cívicos en la comunidad de La Labor y la glorieta García Salinas, el  munícipe dio inicio al recorrido del desfile, de manera puntual y acompañado del diputado Ramiro Rosales Acevedo, los jefes de la región 8 estatal María Elvia Viramontes García y federal Samuel Escobedo Espinoza, así como la presidenta del DIF Eva Verónica Hernández Márquez, regidores y directores, presenció desde un palco instalado frente a la presidencia municipal, el desfile conmemorativo.

Cabe mencionar que la reducción del contingente, no restó lucimiento al desfile que por esta ocasión y con acuerdo previo de las instituciones educativas, estuvo protagonizado exclusivamente por escuelas secundarias y telesecundarias, las cuales dieron lo mejor de sí para tener una representación digna.

Asimismo, participó la Dirección de Seguridad Pública con banda de guerra, escolta y apoyo de sus elementos sobre la marcha; igualmente la Banda de Música Candelario Huízar, la Banda de Guerra Cadetes de Jerez que luego de muchos años se reintegra al desfile en Jerez, escuelas de artes marciales y una gran cantidad de charros, pertenecientes a diversas asociaciones, además de la Unión de Cabalgantes de Jerez.

Especial realce tuvo el desfile, con el concurso de carros alegóricos, convocado por la Presidencia Municipal, en el cual se tuvo una buena respuesta, con un total de 12 participantes.

El legado de García Salinas sigue vigente: López

Al recordar al gobernante Modelo Francisco García Salinas, en el 225 aniversario de su muerte, el presidente municipal Eduardo López Mireles afirmó que ante las circunstancias que hoy presenta la nación, el legado de Francisco García Salinas cobra especial vigencia.

Durante los actos celebrados en La Labor, donde naciera el ilustre patricio y luego frente a su monumento en la glorieta García Salinas, López Mireles destacó los valores que identificaron al llamado gobernante Modelo; su patriotismo, lealtad, vocación de servicio, la comunicación, el diálogo, la tolerancia, el respeto, la honestidad, la humildad, la prudencia y su invariable institucionalidad.

El munícipe reiteró la determinación de impulsar en Jerez un gobierno sustentado en el desarrollo con valores y llamó a que desde su trinchera, en la escuela, el trabajo, el servicio público, cada quien haga lo que le corresponde, para el rescate de aquellos principios elementales, que si bien no se han perdido completamente en la sociedad, sí han sufrido deterioro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x