En elecciones imperará el dinero que la izquierda no tiene: Udena

Zacatecas, Zac.- Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia estatal de la expresión perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), en el marco del proceso electoral de Michoacán, aseguró que este es motivo de análisis, toda vez que “imperó el dispendio criminal de recursos de parte del Gobierno Federal, considerando que la pobreza de ese estado es enorme”.

Por ello, dijo Pinedo Hernández, en el escenario que se presenta, a partir de la inminente victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, “observamos que la contienda hacia 2012 tendrá que reconfigurar las alianzas con otros sectores de la izquierda”.

Así, dijo en conferencia de prensa, se podrán garantizar que “nuestros candidatos a la presidencia, Marcelo Ebrard o Andrés Manuel López Obrador, puedan tener las mejores condiciones para lograr el triunfo en 2012”.

Sin embargo, matizó al comentar que “a decir verdad, se ve más complicado porque impera el recurso económico que en la izquierda no tenemos”.

Alianzas

Informó además que en la Ciudad de México habrá Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en este “se discutirá el tema de las alianzas hacia el 2012”.

Comentó que al interior de la Udena se piensa que “es necesario fortalecer la alianza entre Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo (PT) y el PRD, pero sobre todo hacia afuera con las organizaciones campesinas y los sindicatos principalmente”.

Pinedo Hernández aseguró que 2012 es un escenario complicado para todos los partidos políticos, especialmente para la izquierda de este país, “pero vamos a trabajar para que las cosas puedan cambiar”.

En este sentido, dijo que en Michoacán, “la gran derrota es para la democracia, puesto que imperó el dinero, imperaron las amenazas e imperó el estado fuera de la ley”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x