Destinan 2.7 mdp a Pacmyc; es un presupuesto histórico

20111101-144644.jpg

Zacatecas, Zac.- El Programa de Apoyo a las Comunidades Municipales y Comunitarias (Pacmyc) contará este 2011 con un monto presupuestal histórico de más de dos millones de pesos, según se decidió en la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular.

Ante Luis Tovar Fuentes, coordinador nacional del Pacmyc, de la Dirección General de Culturas Populares; Héctor Galaviz, administrador del IZC y de la Comisión del Pacmyc; Susana Alicia Palacios, secretaria técnica, y ocho vocales, dichos acuerdos fueron tomados en una reunión celebrada en las instalaciones del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Ahí se definió que este año se tiene un monto de financiamiento histórico de dos millones 730 mil 64 pesos, el más alto que ha tenido el programa, con el cual se tiene la perspectiva de que se puedan ejercer un número considerable de los 193 proyectos que se reunieron en esta convocatoria, mismos que serán dictaminados.

De la misma manera, se determinaron los criterios bajo los cuales se van a examinar los proyectos que respondieron a la convocatoria, entre los más importantes se encuentran: Se tomará en cuenta los proyectos que contemplen el patrimonio cultural en riesgo y la pertinencia del proyecto.

Otro de los puntos que se estableció en la reunión fue la fecha de dar a conocer los resultados de la dictaminación, que será del 21 al 25 de noviembre de 2011, y se publicarán por medio de las páginas de transparencia del Gobierno del Estado, y por medios de comunicación impresos que tengan distribución estatal para su amplio conocimiento.

Cabe destacar que participaron 193 proyectos de 38 municipios que enviaron trabajos al apoyo del Pacmyc; entre los que destacan Pinos, con un total de 20 proyectos; le sigue Ojocaliente, con 17 trabajos; Trancoso y Villa Hidalgo con 13 y Guadalupe y Zacatecas con 12 proyectos.

Entre algunos otros municipios participantes se encuentran Mezquital del Oro, Villanueva, Cañitas de Felipe Pescador, Vetagrande, Sombrerete, Loreto, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x