Cuenta Guadalupe con dos módulos de lectura libre “Paralibros”

Guadalupe, Zac.- El Municipio de Guadalupe, en coordinación con la Coordinación Estatal de Bibliotecas y el Consejo Nacional para Cultura y las Artes (Conaculta), pusieron en marcha las actividades fomento a la cultura, a través de los llamados ParaLibros, con dos módulos de un total de cinco en todo el estado.

En el marco de la Audiencia Pública Municipal de Guadalupe, se hizo la inauguración oficial de los dos módulos ParaLibros, a fin de acercar y facilitar el acceso a la lectura entre los guadalupenses, principalmente entre la niñez y la juventud.

El alcalde Rafael Flores Mendoza explicó que el objetivo de estos dos ParaLibros, uno ubicado en la Plaza Cívica del Palacio Municipal y uno más en la colonia del ISSSTE, es el de acercar entre los que menos tienen la oportunidad de ampliar y acrecentar su acervo cultural y conocimiento a través de la lectura, por medio de 365 obra literarias de temas diversos, principalmente de contenido infantil y juvenil.

Señaló que el concepto del ParaLibros,  al emular una parada de autobús, invita a la población en general a acercarse al módulo y aprovechar esos minutos de tiempo libre o de espera a buena lectura, en especial cuando los recintos de lectura como bibliotecas o centros culturales no están al alcance o cercanía idónea para este ejercicio.

En ese sentido, Flores Mendoza invitó a la población guadalupense, en especial a niños y jóvenes, a acercarse a estos dos módulos ParaLibros, y adoptar por un día una obra literaria y explorar su contenido a través de su lectura y comprensión.

“Quien practica la lectura  se aleja de vicios y de malas compañías, y qué mejor manera de hacerse acompañar en espacios libres que a través de un buen libro”, concluyó el acalde.

Por su parte, Eduardo Mendoza Villalpando, coordinador estatal de Bibliotecas, informó que en Zacatecas, son cinco módulos ParaLibros los dos instalados en Guadalupe y tres más en la capital, los cuales integran entre su acervo literario un total de 365 libros.

Agregó que la conjunción de esfuerzos entre el municipio de Guadalupe, el Instituto Zacatecano de Cultura y la Red Estatal de Bibliotecas, tiene como propósito el buscar generar y despertar en Guadalupe y en Zacatecas, una sociedad más lectora.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x