Crearían comisión binacional de ciencia y tecnología

20111123-075830.jpg

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de propiciar un intercambio de mayor calado intelectual y productivo en materia de ciencia y tecnología, el diputado de la LX Legislatura, Blas Ávalos Mireles, propuso la creación de una comisión binacional en esta materia, que ayudaría a que la entidad alcance un considerable desarrollo económico y social.

En el marco de la visita de trabajo del senador estadounidense por el estado de California, Lou Correa, el legislador local recordó que la generosidad de los migrantes ha fomentado el crecimiento de las regiones y en ese marco solidario es que se ha creado el Programa 3×1, que permite mezclar recursos del gobierno estatal, de las comunidades locales y migrantes para generar desarrollo.

Comentó que el objetivo de la creación de la comisión binacional de ciencia y tecnología surge de la conclusión de que en Zacatecas existen cerca de 420 científicos en casi todas las áreas, desde arte y cultura hasta ingeniería nuclear, mecánica cuántica y matemáticas.

Señaló que ese talento científico se empieza a vincular con el sector productivo para hacer transferencias tecnológicas y poco a poco, el paradigma de la innovación ha podido abrir posibilidades y esperanzas.

Dijo también que los migrantes zacatecanos tienen científicos, artistas, investigadores, innovadores que pueden crear sinergias con los jóvenes zacatecanos intelectuales, para buscar un futuro mejor para la entidad.

“La prosperidad vendrá si nos atrevemos a elevar la mirada y a reconocernos trabajadores pero también sabios, empresarios, productivos e innovadores», aseveró.

Para finalizar su participación, el diputado propuso una próxima reunión de trabajo con el diplomático estadounidense de origen zacatecano, para poder dar pasos firmes y concretar este proyecto, ya que las relaciones que los senadores estadounidenses tienen, podrían ser de vital importancia para ayudar a llevar jóvenes zacatecanos como estudiantes de posgrados, en estancias de investigación, en un intercambio más igualitario y de mayor impacto social y cultural.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x