Conmemora XV Aniversario de secundaria técnica de Zóquite

Guadalupe, Zac.- En evento especial realizado en el patio principal de la Escuela Secundaria Técnica 61, “Julián T. Medina”, se realizó el acto de conmemoración del XV aniversario de su fundación, con la asistencia de autoridades municipales.

Como invitado de honor estuvo presente el presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, así como la madrina de la institución educativa, Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF Guadalupe; ellos estuvieron acompañados por directivos de la escuela durante la develación de la placa conmemorativa a este aniversario, a la entrada del plantel didáctico.

En su mensaje, Rafael Flores Mendoza mencionó que al igual que toda institución educativa, de la Escuela Secundaria Técnica 61 “Julián T. Medina”, tiene el objetivo  de formar alumnos competitivos, preparados para la vida que sirvan a su pueblo, y los estudiantes tengan objetivos claros.

Por su parte, Alejandra Iturbe reconoció la inclusión de esta institución educativa al recibir y ofrecer servicios a estudiantes que vienen de  comunidades de Tacoaleche, La Blanquita, Santa Mónica, y que actualmente cuenta con una población de 231 alumnos distribuidos en tres primeros grados, tres segundos y dos terceros.

El director de la escuela, Luis Lauro Díaz Tapia, al hacer uso de la palabra hizo historia del inicio de la escuela en 1966, indicando que el nombre “Julián T Medina” se debe al notable maestro originario de esta comunidad, que motivó a  los jóvenes a seguir por el camino de la preparación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x