Colocarán pisos firmes en beneficio de mil 73 familias pinenses

Pinos, Zac.- Piso Firme es un programa que destina recursos para mejorar las viviendas de las familias en comunidades rurales, propicia condiciones de vida dignas para las personas, y protege su salud e higiene de las bacterias y bichos presentes en los pisos de tierra.

Así lo afirmó José Ramón Medina Padilla, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, al encabezar el arranque del programa en este municipio, donde se beneficiarán familias de 77 localidades, todas de alta marginación, con una inversión de cinco millones 321 mil 918 pesos para la instalación de 24 mil 412 metros cuadrados de concreto.

De esa manera, dijo Medina Padilla, mil 73 familias pinenses no aportarán un peso para mano de obra o material, ya que la instrucción del secretario Heriberto Félix Guerra es dejar un producto cien por ciento terminado en las habitaciones donde las personas comen y duermen.

En la localidad Santa Elena, donde se instalarán 73 pisos firmes, el funcionario federal enfatizó que este esquema más que generar ahorros en cemento o arena, se traduce en mejoras significativas de salud en los niños, madres de familia y adultos que antes desarrollaban sus actividades en medio del polvo, y que, de ahora en adelante, vivirán en un entorno más digno.

Añadió que la meta es llegar a 2.5 millones de pisos firmes en todo el país y reiteró que los apoyos de este programa continuarán durante los primeros meses del próximo año.

Asimismo, comentó que por medio del programa Desarrollo de Zonas Prioritarias las familias de escasos recursos podrán beneficiarse con apoyos de biodigestores, estufas ecológicas y celdas solares en las comunidades a las que por su dispersión o lejanía resulte difícil llevar servicios de drenaje y electricidad.

Cabe señalar que en 2009, la Sedesol instaló dos mil pisos firmes en las localidades de Pinos con una inversión de tres millones de pesos. De esa forma, las acciones en el municipio ascienden a tres mil pisos de concreto con el único objetivo de contribuir a superar el rezago en la región.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x