Cero tolerancia en Jerez, con policías que abusen

Jerez de García Salinas, Zac.- Mandos superiores y medios dela PolicíaPreventivaMunicipal, externaron su decisión de emprender acciones que lleven a cambiar la imagen que la ciudadanía tiene de la corporación y estuvieron de acuerdo en aplicar de inmediato medidas drásticas contra aquellos elementos que rebasen los límites de su función con la ciudadanía.

Ante una serie de inquietudes que existen en la población, por el comportamiento de algunos elementos, que no es la generalidad, se tomó la determinación de que aquellos que violenten las líneas del respeto a las garantías de los ciudadanos, causarán baja de inmediato.

Se desarrolló una reunión en la que participó el alcalde Eduardo López Mireles; el secretario de gobierno Héctor Hugo Ramírez Escobedo, y el encargado dela Direcciónde Seguridad Pública Joaquín Esquivel Guzmán, junto con los comandantes de los diversos grupos, en la que se planteó la situación que incomoda a la ciudadanía por el comportamiento de algunos elementos, que si bien no son todos, la conducta sí afecta a toda la agrupación.

Fue por ello que se tomó la determinación de que en lo sucesivo, cualquier situación negativa que se presente en perjuicio de los derechos ciudadanos, será motivo de baja inmediata y los propios comandantes deberán intervenir de inmediato, comunicándolo a sus superiores para que se proceda conforme a derecho.

Asimismo, de manera conjunta se implementarán estrategias y acciones que permitan lograr que la ciudadanía recobre la confianza en los encargados de resguardar el orden público.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x