Capacitará Protección Civil a personal de las gasolineras en Fresnillo

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, capacitará al personal de 23 gasolineras ubicadas en el municipio de Fresnillo, con la finalidad de dar continuidad a los programas internos en estaciones de servicio.

Es por lo anterior, que la próxima semana el Departamento de Verificación iniciará con el adiestramiento correspondiente para la conformación de brigadas de respuesta.

Al respecto Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil Estatal, dio a conocer  la programación de las actividades que se desarrollarán el 8 y 9 de noviembre, en el mineral.

Los trabajos serán coordinados entre el personal de Protección Civil Estatal y la Unidad Municipal de Fresnillo y será dirigida principalmente a personal que laboran en las gasolineras.

Dijo que la finalidad es que las gasolineras cuenten con sus brigadas, de tal forma que puedan reaccionar en tiempo y forma en actividades de búsqueda y rescate, primeros auxilios, prevención y combate contra incendios y evacuación.

Lo anterior, les permitirá atender cualquier contingencia de manera efectiva, ante alguna eventualidad.

Los trabajos de capacitación tendrán un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Fresnillo.

De esta manera las estaciones de servicio podrán implementar su programa interno de protección civil, ya que con ello se pretende tener más gente preparada y lograr concientizar a las personas en la cultura de la autoprotección dentro de establecimientos como gasolineras, estaciones de carburación y plantas de gas LP, entre otras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x