Buscan conservar la Sierra de Órganos, hasta hoy olvidada

20111104-155902.jpg

Sombrerete, Zac.- Como seguimiento a los trabajos de la 18 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, se realizó una reunión en este municipio para buscar alternativas referentes a la conservación del Parque Nacional Sierra de Órganos, en donde participaron autoridades municipales, estatales y federales.

Ricardo Valdés Cepeda, docente investigador del Centro Regional Universitario Centro Norte (Crucen) de la Universidad de Chapingo, dio la bienvenida y explicó la finalidad de la reunión, que tiene por objetivo conservar el parque.

En el encuentro, destacó que el conocimiento científico que surge de las universidades es de vital importancia, especialmente cuando se aplica en la conservación del medio ambiente.

Aseguró que en el Parque Nacional Sierra de Órganos (PNSO) se ha visto reflejado el trabajo que emana de los laboratorios científicos, en donde con obras de ingeniería hidráulica se logra una conservación del recurso del suelo.

Cabe mencionar que durante esta reunión se llegó a varios acuerdos, como el relativo a que las dependencias interesadas involucrarán directamente a sus titulares; y que la Universidad Autónoma Chapingo por medio del Crucen, se mantendrá con el compromiso de continuar las actividades de extensionismo con el Ejido Villa Insurgentes, Sombrerete.

Otro de los acuerdos es que la Secretaría de Turismo incremente las posibilidades de desarrollo en el lugar, teniendo presente los intereses de los dueños y las recomendaciones de técnicos del Crucen.

A esta reunión asistieron Víctor Manuel Medrano, gerente estatal de la Conafor; Alfredo Rocha, técnico asesor del ejido de Villa Insurgentes; René Ruiz, docente investigador del Crucen; Daniel Solís Ibarra, alcalde de de Sombrerete; Daniel Hernández Ramírez, subdirector de recursos humanos del Cozcyt; y Miguel Castañón Zúñiga, de la Secretaría de Turismo, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x