Va Antorcha Campesina por recursos a la Cámara de Diputados

Zacatecas, Zac.- El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Osvaldo Ávila Tizcareño, dio a conocer que se gestionan recursos para obras de infraestructura carretera y deportiva en la Cámara de Diputados, por un monto superior a  los 120 millones de pesos.

Esta gestión es encabezada por la diputada federal Maricela Serrano Hernández, antorchista en la zona oriente del Estado de México, quien de forma solidaria encabeza  también a los zacatecanos que se benefician directamente  con los frutos de su trabajo.

El pasado viernes se sostuvo una reunión con el  coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas, para revisar los proyectos que  deberán ser presentados ante la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2012.

Con este  firme propósito fue instalado un plantón que permanecerá  hasta el próximo 15 de noviembre, fecha en que deberán ser aprobados los recursos a  ejecutarse en el próximo año, con  los cuales los antorchistas zacatecanos esperan ser beneficiados.

El monto total de los proyectos presentados por Antorcha Campesina a través de  su dirigente estatal y una comisión  de zacatecanos que permanecen aún en el plantón rebasa los 120 mdp e incluyen unidades deportivas en El Bordo, Casa Blanca y otra en la cabecera municipal de  Guadalupe, además las correspondientes a Las Playas y Ejido Hidalgo en  Loreto y finalmente también la considerada en Jalpa.

Por otra parte, las carreteras  propuestas son: los accesos  a Presa Maravillas en Villanueva, en la comunidad Muleros Pánuco  y Santa Lucía de la Sierra en Valparaíso; los tramos comprendidos entre Montemariana –El Centro en Fresnillo, Pedregoso –El Remanente en Pinos, el Tacolaeche –La Era, El Bordo –La Cocinera y  el San Ignacio-San Salvador que  comunica a comunidades de Guadalupe con Trancoso.

Así, se  inicia la lucha  por mayores recursos para zacatecas por parte de la organización  antorchista  con obras de  gran impacto social y regional en beneficio de miles de ciudadanos zacatecanos.

De lograrse, estos recursos se sumarán a los logrados el año pasado con una cantidad de 43 mdp invertidos en la Carretera Villa de Cos – Charco Blanco, que está a punto de  terminarse, el tramo Sauceda Tacolaeche que está en proceso y cinco mdp para pavimentaciones en Casa Blanca, La Luz, San Ignacio, Lomas  y San Jerónimo en Guadalupe.

Esto demuestra que las organizaciones políticas también pueden  atraer recursos  que beneficien a  todos los ciudadanos del estado y el Movimiento Antorchista seguirá luchando por  lograr recursos a ejecutarse en el año 2012, procedimiento del que se estará informando a  la  ciudadanía.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x