Asesoran a mujeres de Matamoros en producción de grana cochinilla

Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de poner en marcha un negocio y aprender sobre el oficio de la producción de la grana cochinilla, mujeres del ejido Hormiguero de Matamoros, Coahuila, firmaron convenio con una empresa de Zacatecas llamada Granizac, que se encargará del asesoramiento para llevar a cabo este negocio.

El grupo de mujeres productoras de cochinilla, sociedad cooperativa de responsabilidad limitada de capital variable, estuvieron acompañadas por Arturo Corona, de la delegación en Coahuila de Fonaes.

Fue ahí en donde se recorrió y observó paso por paso el proceso de producción de la grana cochinilla en condiciones de invernadero de esta empresa ya consolidada, para que de esta manera tanto las mujeres como el representante del Fonaes se dieran cuenta del trabajo y factibilidad de este proyecto.

Esta se realiza bajo condiciones de invernadero, mismo proyecto que para el estado de Coahuila es apoyado por Fonaes y Conafor, beneficiando de manera directa a 10 familias y de manera indirecta a 15 más, con una inversión superior a un millón 400 mil pesos.

Este proyecto se contempla sea exitoso y se replique en otros puntos del estado.

Acompañadas por Arturo Orona, representante de Fonaes y Aideé Ramírez Hernández, quien encabeza al grupo de técnicos que propusieron este negocio en la Comarca Lagunera de Coahuila y la coordinación de Renaces de Colima asistieron a Granizac, para determinar la manera en la que se va a trabajar, por lo que se espera se ya en los próximos meses cuando la grana cochinilla se empiece a producir en Hormiguero, Coahuila.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x