Antorchistas toman oficinas gubernamentales; funcionarios deshacen acuerdos

Zacatecas, Zac.- El movimiento Antorcha Campesina realizó acciones simultáneas de protesta en la Junta Estatal de Caminos (JEC), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Obras Públicas (Secop) y la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), con la intención de denunciar y pedir a sus titulares que se cumplan los compromisos tomados con Gobierno Estatal.

El dirigente de los antorchistas en el estado, Osvaldo Ávila Tizcareño, aseguró “cada uno de los funcionarios  estableció  compromisos con los  antorchistas y lo mismo se ha hecho en ocasiones anteriores ante el secretario general de Gobierno,  especialmente  José Ma. González Nava, en la Seplader; Rafael Gutiérrez Martínez, de  la CEAPA, y Jorge Rincón, en la JEC, y no sólo no cumplen,  sino que deshacen los acuerdos.

El resto de las dependencias han tenido algunos avances que resultan insustanciales, salvo el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi).

La intención de esta jornada de protestas fue pedir el cumplimiento de los compromisos adquiridos y solicitar al mismo tiempo de forma urgente una audiencia con el gobernador Miguel Alonso Reyes, para exponerle la situación que impera en el trato con una organización seria que agrupa a 14 mil simpatizantes, ciudadanos humildes distribuidos en 21 municipios de la geografía estatal.

“Los resultados de la jornada son en resumidas cuentas nueva programación de inicio de obras,  retomar los compromisos o bien esperar a que haya recursos  provenientes del empréstito y finalmente  la programación de  nuevas reuniones  en las próximas semanas para revisar los avances, más de lo mismo”, lamentó Ávila Tizcareño.

Respecto a la audiencia con el gobernador, no hubo respuesta satisfactoria.

Los antorchistas, dijo, están convencidos de que quienes entorpecen estas gestiones son los secretarios de las dependencias, pues en reiteradas ocasiones el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera ha tenido que intervenir,  pero a pesar de ello los funcionarios no cumplen.

Finalmente, se anunció que ante los nuevos compromisos adquiridos, se espera respuesta positiva, de lo contrario el próximo 22 de noviembre se realizará una multitudinaria marcha y se instalará un  plantón indefinido en Plaza de Armas, hasta lograr se materialicen las obras pactadas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x