Ante trato indigno de funcionarios hay que quejarse: Huizar

Guadalupe, Zac.- El Contralor Guillermo Huizar Carranza informó  que actualmente el órgano interno de control estatal, trabaja para lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de licitaciones públicas. “La gente debe inconformarse cuando sienta que algún funcionario público no le da un trato digno”.

El objetivo es evitar la cultura de no inconformarse, como procede, por temor a revanchas políticas por parte de algún funcionario, dijo.

Subrayó el contralor que por ello es importante que se conozca a fondo el proceso para presentar inconformidades y estar ajustado al marco del derecho. Ante esta situación, llamó a los interesados o afectados a presentar su queja en la dependencia que encabeza.

Todo proceso licitatorio se vigila para que la actuación de la Administración Pública se enmarque en la legalidad y la responsabilidad, dijo el contralor interno.

Asimismo, ratificó que toda aquella persona física o moral que se sienta afectada en sus derechos en un proceso licitatorio, debe acudir con plena confianza a la Contraloría Interna a presentar su queja o inconformidad, dado que está garantizado que nadie lo va a afectar.

Un caso particular fue el de los empresarios zacatecanos fabricantes de muebles escolares, quienes no realizaron la debida inconformidad, más sin embargo, se les asesoró para que todo corriera en el marco de la Ley y actualmente se realiza una investigación profunda respecto al proceso licitatorio.

Con ello, Huizar Carranza apuntó que es importante mencionar que un proceso de licitación se debe dictar e intensificar las medidas preventivas en las materias de control, modernización administrativa y participación ciudadana en la vigilancia de las acciones de Gobierno, evitando con irregularidades en la actuación de los servidores públicos.

Asimismo, agregó que “mediante nuestra actuación satisfacer las expectativas de la ciudadanía de contar con un gobierno honesto y transparente, logrando con ello, credibilidad y confianza permanente”.

En suma, el contralor interno solicitó a quienes piensan que se cometió alguna injusticia o ilegalidad en el proceso licitatorio que acudan a la Contraloría Interna para presentar su queja de manera formal. “Ningún funcionario público puede afectar a proveedores o prestadores de servicio”.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x