Anonymous no revelará identidad de personas coludidas con Los Zetas

Ciudad de México.- El colectivo de hacktivistas Anonymous Iberoamérica dio a conocer ayer en su blog oficial un comunicado en el que confirma la presunta liberación de uno de sus compañeros que, asegura, fue secuestrado a principios de octubre en Veracruz por el cártel de Los Zetas, al mismo tiempo que informó que no continuará la «Operación Cártel» por cuestiones de seguridad.

«Nuestro compañero Anonymous retenido por el cártel de Los Zetas ha sido liberado. Hemos prestado sumo cuidado en verificar su identidad mediante contactos con sus compañeros y amigos, y podemos decir que aunque magullado, está sano y salvo. Nos ha hecho llegar un mensaje.»

De acuerdo con el comunicado, la familia del presunto plagiado fue amenazada por Los Zetas.

Según los hacktivistas, quienes el pasado martes señalaron que entre hoy y mañana difundirían información relacionada con los cárteles mexicanos de la droga, así como de políticos, medios de comunicación y taxistas queestán supuestamente coludidos con ellos, no develarán nada por el momento.

«No está en nuestro ánimo que la lucha diaria que llevamos a cabo por la libertad en el mundo conlleve que personas inocentes sean víctimas de la violencia y la barbarie que diariamente azotan a los mexicanos por parte de los cárteles de la droga.

«El colectivo de Anonymous ha decidido por consenso que la información de la que disponemos no sea desvelada por el momento, ya que entendemos que no podemos obviar las amenazas que involucran a personas civiles inocentes que nada tienen que ver con nuestras acciones», informó la organización.

Reciben amenazas

La mañana de ayer, Anonymous Iberoamérica denunció que una de sus cuentas oficiales en Twitter, @iberoAnon, recibió una amenaza por parte de otra dirección de esa red social en la que aparece el nombre del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano.

La cuenta @Pinkie1995, presuntamente de Lazcano, escribe a @iberoAnon, de Anonymous, lanzando amenazas y que ya se busca su dirección de IP.

En respuesta, Anonymous Iberoamérica publicó que no saben cómo pretenden rastrear esta IP, ya que utilizan VPN y varias capas de seguridad, y que les tomará días saber que esa IP es de Polonia redirigida desde Bielorrusia,
en un momento dado.

Cabe destacar que Scott Stewart, vicepresidente de inteligencia táctica de la consultora de seguridad estadunidense Stratfor, afirmó que «Los Zetas se han tomado en serio la amenaza del grupo de ciberactivistas Anonymous, por lo que estarían planeando una cacería de hackers».

En un informe publicado ayer por la consultora Stratfor, Stewart afirma que debido a que cada uno de los integrantes del colectivo de hackers puede decidir si participa o no en una operación, en virtud de los riesgos que eso implica, algunos de ellos desistieron y borraron sus cuentas de usuarios en línea, anteriormente asociadas con la campaña #OpCartel.

No obstante, otros activistas se hicieron más estridentes e instaron a que la campaña continúe. Incluso, señala el vicepresidente de inteligencia táctica de la consultora, «sólo se requeriría un individuo dedicado a continuar
con la operación».

Asimismo, anticipó que si bien algunos activistas de Anonymous continuarán la campaña, «también creemos que Los Zetas van a responder». Al cierre de la edición, el blog de Anonymous Iberoamérica tenía decenas de respuestas de sus seguidores, quienes les pedían continuar con la «Operación Cártel», solicitando que el secuestrado pidiera asilo político con su familia en otra nación, pues de no llevarla a cabo continuarían los asesinatos
por parte del grupo criminal.

El pasado martes, los hackers habían informado de dicha operación, advirtiendo que ésta era riesgosa y que costaría vidas, por lo que pidió a sus integrantes que quien quisiera participar reconsideraran su decisión.

Se declaran la guerra

El pasado martes Anonymous lanzó una amenaza contra la organización criminal de Los Zetas

-Los ciberactivistas informaron en su blog oficial que comenzarían a revelar datos sensibles sobre políticos, empresarios, policías y taxistas vinculados con el crimen organizado.

-Reconocieron que la «Operación Cártel» es riesgosa, por ello, urgieron a los hackers mexicanos que no se inmiscuyeran en esas acciones de no contar con las medidas de seguridad necesarias.

-«Exhortamos a todo aquel que no esté conrrectamente protegido a deslindarse inmediatamente de esta operación», destacó Anonymous.

-Cabe destacar que reconocieron tener miedo, pero aseguraron que realizaban su operación porque «creemos que es tiempo de decir alto y basta a la terrible situación provocada por la falsedad de los gobiernos y la falta de escrúpulos de personas a las que no les importa el bienestar de sus congéneres.»

-Fue en octubre cuando los hacktivistas informaron en un video que presuntamente uno de sus miembros había sido secuestrado en Veracruz por supuestos zetas, durante una protesta.

-Incluso, en el blog oficial de Anonymous se colocó un banner para recibir denuncias anónimas.

-Sin embargo, sólo dos días después de lanzar la amenaza contra Los Zetas, ayer los activistas se retractaron, asegurando que la familia de su integrante plagiado y liberado ayer corre peligro.

-Empero, señalaron que la información que poseen no será revelada «por el momento».

-La consultoría Stratfor señaló que esperaba ya una cacería de hackers por parte del crimen organizado.

Excélsior

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x