Ahora sí, perredistas zacatecanos van a las urnas

20111106-090101.jpg

Zacatecas, Zac.- Ahora sí, todo listo para que se lleven a cabo las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Y a pesar de que en Chiapas y Oaxaca se dio marcha atrás al proceso, aquí en el estado, dijo
Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del PRD, indicó que ya están preparados los paquetes electorales y el encarte de casillas que serán colocadas a lo largo del estado.

El proceso, informó, dará inicio en punto de las 8:00 horas, cuando comience la instalación de casillas. El número final de éstas quedó en 70, anunció de manera oficial la Comisión Nacional Electoral. Se prevé además que el resultado se dé a conocer hasta el miércoles de la próxima semana.

Son 11 el número de planillas a competir para los Consejos Nacional y Estatal, así como las delegaciones del Congreso Nacional. En total se tiene un listado nominal de 41 mil 86 afiliados. Este proceso se llevará a cabo, a su vez, en Veracruz y el Distrito Federal.

La ubicación de algunas de las casillas, según el encarte serán: En Zacatecas: Plazuela de García, Plaza de Armas, Presidencia Municipal y la primaria Francisco I. Madero, y en la comunidad El Orito.

En Guadalupe, en las plazas principales de las comunidades de Tacoaleche y Casa Blanca, en la Unidad Académica de Odontología, Jardín Juárez, San Jerónimo y el jardín de niños La Campesina.

En el caso de Fresnillo, las casillas se ubicarán en: Casino Ganadero Chico, Rancho Grande, el Mezquite y el Jardín Obelisco.

Espinoza Solís afirmó que el partido ha trabajado en ejercicios de acercamiento con todas las planillas inscritas, a efecto de preservar un ambiente de fraternidad y compañerismo dentro del partido.

Indicó, además, que están de acuerdo en que al PRD le conviene salir unido en dichas elecciones. Por ello, aseguró que existe un ambiente en el partido de fraterna competencia.

Indicó que los delegados electorales, designados por la comisión nacional trabajaron desde ayer en el proceso de armado de los paquetes electorales.

Afirmó que la única manera de que no hubiera un elecciones será a través de un proceso de unidad por parte de todas las planillas, sin embargo, afirmó que el órgano electoral ya está preparado en cada una de las casillas de la jornada electoral para en caso de que haber percances, se atiendan de acuerdo al reglamento.

Cabe mencionar que estos órganos están integrados por la Comisión Nacional de Garantías (máximo órgano de disciplina interna y jurisdiccional) y la Comisión Nacional Electoral.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x