Acepta el Senado exhorto de Zacatecas para crear fondo contra sequía

Zacatecas, Zac.- El Senado de la República respaldó el exhorto del Poder Legislativo de Zacateca, para implementar un fondo emergente por 10 mil millones de pesos para el 2012, a fin de enfrentar los efectos de la severa sequía que se registra en el país.
En un comunicado, la LX Legislatura de Zacatecas señaló que los senadores aceptaron respaldar la propuesta, para la implementación de medidas urgentes contra los efectos de la sequía en ocho entidades del país.
Entre los senadores impulsores de la propuesta están Tomás Torres Mercado, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Alejandro González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT).
Así como Francisco Labastida Ochoa y Carlos Jiménez Macías, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Alejandro Zapata Perogordo, del Partido Acción Nacional (PAN).
El fondo, con un piso de 10 mil millones de pesos, beneficiaría a los estados de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
En el documento, se señala que el exhorto fue planteado hace sólo una semana en el pleno del Congreso de Zacatecas, en el que el presidente de la Comisión de Régimen Interno, Gerardo Romo Fonseca, subraya las condiciones de atraso, baja productividad y problemas estructurales que vive el agro local.
Es de recordar que en esa ocasión, los diputados zacatecanos hicieron hincapié en que el campo representa una de las actividades más importantes, es la principal fuente de empleo y generación de riqueza.
Desafortunadamente está en situación de retraso por cuestiones climatológicas y crecimiento poblacional, según un estudio del Instituto de Investigaciones Legislativas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x